¡Chale! Checo Pérez queda tercero en el campeonato de pilotos

Checo Pérez buscaba este domingo lograr una hazaña histórica y quedar subcampeón de la F1, pero desafortunadamente no pudo lograrlo.
¡Chale! Checo Pérez queda tercero en el campeonato de pilotos ¡Chale! Checo Pérez queda tercero en el campeonato de pilotos ¡Chale! Checo Pérez queda tercero en el campeonato de pilotos

Deportes.- Después de una temporada de altas y bajas la F1 ha llegado a su final este domingo en el circuito de Yass Marina, como ya se sabía, Red Bull Racing logró el campeonato de constructores, mientras que Max Verstappen se coronó una vez más, siendo bicampeón mundial de la Fórmula 1 por primera vez en su carrera, sin embargo, las cámaras estaban puestas en Checo Pérez y Charles Leclerc, pero antes de contarte todos los detalles te recomendamos la siguiente nota Momentos más vergonzosos de los mexicanos en Mundiales.

La pelea por el segundo lugar en Campeonato de pilotos

Desde hace unas cuantas carreras se sabía que la pelea por el segundo lugar sería muy cerrada y todos los resultados se juntaron para dar un espectáculo en la última competición del año, el mexicano inició desde la segunda posición, tan solo por detrás de su compañero, Max Verstappen y aunque gran parte de la carrera Checo Pérez estuvo con un buen ritmo, su estrategia no fue la mejor, pues las dos paradas que realizó no le sirvieron para recuperar su posición.

 

Ya en la última vuelta, el jalisciense se encontraba a tan solo 1.5 segundos del monegasco, Charles Leclerc y aunque Checo iba demasiado rápido no puedo entrar en la zona DRS, fue así que se quedó tercero en el GP de Abu Dabi, así como en el campeonato de pilotos.

¿Checo Pérez hubiera queda segundo si Max Verstappen lo hubiera ayudado en el GP de Brasil?

Mucho se ha especulado sobre lo que paso en el Gran Premio de Brasil entre Checo Pérez y Max Verstappen, pues el holandés no le cedió la posición casi al finalizar la carrera, lo cual género polémica entre los aficionados y demasiada tensión en el equipo, sin embargo, aunque Red Bull emitió un comunicado no se reveló el motivo de las acciones de Max.

Pero la realidad es que si Verstappen hubiera ayudado a Checo aun así el mexicano seguiría tercero, pues existe una diferencia de tres puntos y si de alguna manera hubieran empatado en unidades, Charles quedaría subcampeón por el número de victorias en la temporada, lo cierto es que Checo Pérez logro algo histórico para su carrera y nuestro país, en otros temas te recomendamos la siguiente nota ¡Se bebe porque se bebe! Mexicano mete alcohol a Qatar.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx