Mira qué alumnos no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2022-2023 

Conoce si es que tu hijo podrá ser reprobado en este ciclo escolar 2022-2023, hay muchas dudas alrededor del tema
Mira qué alumnos no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2022-2023  Mira qué alumnos no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2022-2023  Mira qué alumnos no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2022-2023 

La nueva forma de evaluación del ciclo escolar 2022-2023 ha traído un sin fin de mala información entre todos los involucrados.

Y es que esto no aplicará para todos los alumnos, solamente para algunos y aquí te dejaremos la información pertinente.

Hoy en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador indicó que él no tiene nada de información al respecto, situación que generó muchas dudas.

Debes de saber qué hay una serie de estados en los que se comenzará a aplicar esta decisión, donde por supuesto ya hay documentos oficiales.

¿Qué alumnos no podrán ser reprobados en este ciclo escolar 2022-2023?

De acuerdo a la información que se tiene, habrá un grupo de alumnos que no podrán ser evaluados con una escala del 5 al 10.

Y estos son todos los alumnos del kinder, además de los estudiantes de primero y segundo grado de primaria.

De tercero en adelante los alumnos podrán ser reprobados, esto por bajo rendimiento, a continuación te dejamos la lista de esas entidades en las que se aplicará esta decisión.

  • Coahuila
  • Michoacán
  • Tabasco
  • Zacatecas
  • Baja California

Es importante conocer esta información, ya que en caso de tener malas calificaciones, los alumnos podrán repetir de nuevo el año escolar, aunque no quieran.

¿Cuándo comenzará a aplicarse esta decisión?

En todas estas entidades esta nueva evaluación comenzará a aplicarse a partir del 1 de diciembre, es decir, a partir de la segunda evaluación.

Es importante que estés atento a lo que digan las autoridades educativas de tu entidad, ya que ellos son los encargados de decir si se aplica o no esta decisión.

Hasta hoy ni el EdoMéx, ni la CDMX han dicho algo al respecto sobre el tema, aun así no puedes dejar el tema de lado, ya que no te pueden sorprender.

Alumnos saliendo de una escuela
Foto vía: Archivo Toluca

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx