Día Feriado: ¿Cómo deben pagarme si trabajo el 21 de noviembre de 2022?

Conoce si deben pagarte doble o triple en caso de trabajar el próximo 21 de noviembre de 2022 en Día Feriado en México.
Día Feriado: ¿Cómo deben pagarme si trabajo el 21 de noviembre de 2022? Día Feriado: ¿Cómo deben pagarme si trabajo el 21 de noviembre de 2022? Día Feriado: ¿Cómo deben pagarme si trabajo el 21 de noviembre de 2022?

Estamos a nada de tener un Día Feriado en todo México, sin embargo, hay muchas personas a las que, si les tocará laborar ese día, acompáñanos a conocer si deben pagarte extra por trabajar el próximo lunes 21 de noviembre.

Pues te diremos que dice la Ley Federal del Trabajo (LFT), acerca de este día y el sueldo que debe recibir el empleado.

¿Qué es un Día Feriado?

En México, un Día Feriado significa que es de descanso obligatorio, esto para todos los trabajadores formales en el país.

Por lo que el patrón dará ese día sin descontar un solo peso de la quincena y tú podrás descansar o pasar un día extra con tu familia.

Sin embargo, aquellos que son freelancer, no gozan de este beneficio, así que ya lo sabes y lo mejor es que el más cercano será el lunes 21 de noviembre de 2022.

¿Por qué el 21 de noviembre es un Día Feriado?

De acuerdo a lo indicado en la Ley Federal del Trabajo, cada tercer lunes de noviembre se otorga como Día Feriado, debido a que se conmemora el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Y este año toco llevarse a cabo el 21 de noviembre, así que ve planeando esa escapada y olvídate de la monotonía y vete a relajar.

¿Me pueden obligar a trabajar el 21 de noviembre?

Lamentablemente, no todos los empleados descansarán en esta fecha, ya que a algunos les tocará laborar y más porque será el último día del Buen Fin.

Como tal no es que te obliguen, sino que tu patrón te pedirá apoyo, aunque no todo es tan malo, puesto que aquellos a los que hagan laborar, les tocara una lanita extra por acudir a trabajar en un Día Feriado.

¿Cómo se paga cuando se trabaja un día festivo?

Según lo indicado en la LFT, todo Día Feriado, debe ser pagado con un sueldo doble, es decir, un salario extra a tu día de trabajo.

Lo anterior como una bonificación por tu servicio en un día de descanso obligatorio, así que, en lugar de recibir un solo día, te darán dos días de pago.

¿Cuánto dinero extra recibiré el 21 de noviembre por trabajar?

De esta manera, si por lo general recibes $300 pesos diarios de sueldo, el próximo lunes 21 de noviembre, estarás recibiendo $600, por laborar las mismas horas.

Así que tú sabrás si te conviene descansar o ir a trabajar, esto siempre y cuando te lo pida tu patrón o empleador.

¿Cuándo se paga al triple?

Por otra parte, los días que se pagan triple, de acuerdo al artículo 75 de la LFT son los Días Feriados en los que se te hace trabajar, pero que toquen en domingo.

Por ejemplo, el próximo 25 de diciembre, por lo que si ganas $300 pesos diarios, ese día deberán pagarte $900 pesos.

ADL