Estados que ya reprobarán a estudiantes de la SEP

¿Tu hijo o hija ya podrá reprobar? Conoce qué estados ya podrán poner calificaciones bajas en las boletas de calificaciones de la SEP.
Estados que ya reprobarán a estudiantes de la SEP Estados que ya reprobarán a estudiantes de la SEP Estados que ya reprobarán a estudiantes de la SEP

¡Ya es oficial! La SEP dio a conocer que varios estados ya pueden reprobar a sus estudiantes de educación básica y se verán en sus boletas de calificaciones.

La Secretaría de Educación Pública de México había lanzado una postura donde no se permitía a ningún profesor reprobar alumnos.

Esto con el fin de que los niños y niñas no se quedaran en el mismo grado, y así pasaran directamente al otro nivel. Muchos no estuvieron de acuerdo.

Lista de estados que reprobarán a estudiantes de la SEP

Te compartimos la lista de estados que dio a conocer la SEP, quienes ya podrán poner calificaciones no aprobatorias en las boletas:

  • Coahuila
  • Tabasco
  • Zacatecas
  • Baja California
  • Michoacán

Fecha en que podrán reprobar a alumnos

Estudiantes de la sep
Foto vía: Archivo Toluca

A partir de este mes de diciembre, profesores y maestras ya podrán poner calificaciones bajas a aquellos alumnos que no estén rindiendo en la escuela.

Opinión de la SEP

De acuerdo con la SEP, esta modalidad solo aplicará en los estados mencionados, sin embargo, habrá una excepción.

Es decir, que los estudiantes de primer grado, así como segundo, podrán tener una evaluación de 6, es decir, que no podrán reprobar.

Pero sí los estudiantes de los grados restantes, ellos podrán ser evaluados desde un 5 hasta obtener una calificación de 10.

¿Habrá más estados?

La Ciudad de México también podría sumarse a los estados que ya pueden reprobar a sus alumnos, pero aún no se ha pronunciado a favor de ello.

Asimismo, el estado de Jalisco dio a conocer que ellos respetarán el artículo publicado en el DOF, el cual establece que la calificación mínima es de 6.

Por último, autoridades educativas dieron a conocer que hasta en el 2024 se volverá a establecer nuevos criterios de evaluación y un nuevo plan de estudios.

Cabe agregar que, si aún no sabes cuándo sabrás la calificación de tu hijo, te compartimos las fechas oficiales de entrega de boletas de calificación.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx