¡Última hora! México despide a «Frida» Perrita Rescatista tras confirmarse su muerte

¡No puede ser! Lamentable noticia sacude a México, pues "Frida" Perrita Rescatista, se ha ido al cielo y Semar confirma su fallecimiento.
¡Última hora! México despide a "Frida" Perrita Rescatista tras confirmarse su muerte ¡Última hora! México despide a "Frida" Perrita Rescatista tras confirmarse su muerte ¡Última hora! México despide a "Frida" Perrita Rescatista tras confirmarse su muerte

La tarde del segundo martes de noviembre, la heroína de cuatro patas «Frida» la Perrita Rescatista se hizo viral, acompáñanos a conocer que ocurrió con este lomito que todo México amó, tras demostrar su valentía, astucia y amor el 19-S.

¿Quién es «Frida» la Perrita Rescatista?

La famosa «Frida» la Perrita Rescatista, se volvió famosa después de ayudar a rescatar a varios mexicanos en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Y a partir de allí, supo ganarse el corazón de los mexicanos, la milicia y la marina, pues demostró coraje y tenacidad a cada batalla y trabajo al que se le enviaba, es por eso que paso a formar parte del escuadrón de la Marina.

¿Por qué «Frida» se hizo viral?

La tarde del martes 15 de noviembre, el nombre de «Frida» se hizo viral a los pocos minutos de darse una noticia, puesto que «Frida» la Perrita Rescatista ha fallecido a la edad de 13 años.

Esto después de rescatar a más de una decena de personas, las cuales agradecieron el gesto al pequeño y noble animalito de raza labrador.

Y de igual modo, logró encontrar 43 cuerpos, lo cual la hizo ser una de las mejores mascotas y compañeras de este equipo de la Marina.

¿Cuándo murió «Frida» la Perrita Rescatista?

Tras hacerse viral la noticia, la Secretaría de Marina, confirmo la muerte de «Frida» la Perrita Rescatista, lo que hizo que miles de usuarios reconocieran la labor de esta heroína de cuatro patas.

Todo ello a través de un nostálgico y tierno vídeo acompañado de un texto que deja ver la huella que dejo en el corazón de millones de mexicanos y mexicanas de todas las edades.

«Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: «nobleza, lealtad y amor.»»

¿De que murió «Frida» la Perrita Rescatista?

Hasta el momento, no se ha confirmado los motivos del fallecimiento de «Frida«, sin embargo, esta linda y valiente perrita, sufría de:

Problemas cardíacos.

Y ciertas patologías óseas.

Lo que probablemente, complico su estado de salud, haciendo que dejará este mundo, tras una sorprendente labor dentro de la Marina, por lo que logró jubilarse después de varios años de servicio.

¿Cuándo se jubilo esta perrita?

«Frida» la Perrita Rescatista, logró jubilarse de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina tras 10 años de servicio, esto el pasado 24 de junio del 2019.

Cabe destacar que después de jubilarse, está heroína quedó en custodia permanente del Subgrupo de Control Canino de la Tercera Sección del Estado Mayor, vida que muchos marinos deseaban adoptarla.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx