21 de noviembre 2022 ¿Cuánto me pagan si trabajo en este día?

21 de noviembre 2022, es un día de descanso para los trabajadores, pero si alguno asiste a laborar, aquí te decimos cuándo tendrán que pagar
21 de noviembre 2022 ¿Cuánto me pagan si trabajo en este día? 21 de noviembre 2022 ¿Cuánto me pagan si trabajo en este día? 21 de noviembre 2022 ¿Cuánto me pagan si trabajo en este día?

El siguiente 21 de noviembre 2022, será un día festivo, por los que algunos trabajadores por lo tanto no laborarán, además de que así es como está marcado por la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con la información oficial, los días son descansos obligatorios en México, por lo cuál estas fechas no se deben trabajar.

Los días feriados como el 21 de noviembre 2022, están marcados en la Ley Federal del Trabajo y en esta ocasión, te contaremos cuánto te pagarán si trabajas este día y que otros días son feriados para descansar.

21 de noviembre 2022 ¿Cuánto me pagan si trabajo en este día?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Se trabajará el 21 de noviembre 2022?

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de noviembre es día feriado por la conmemoración del 20 de noviembre.

Entre los siguientes días feriados para los trabajadores y que marca la Ley Federal del Trabajo, son los siguientes:

  • 1 de enero.
  • Primer lunes de febrero.
  • Tercer lunes de marzo.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • Tercer lunes de noviembre.
  • 1 de diciembre (cada seis años).
  • 25 de diciembre.

¿Cuánto me deben pagar si trabajo el 21 de noviembre 2022?

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, señala que los trabajadores que laboren en este u otro día festivo, el pago será doble.

Esto quiere decir que deberás de cobrar el día, aparte de una compensación, este tendrá que equivaler al doble de tu salario.

Recuerda que este 21 de noviembre 2022, será el último día feriado que tendrán los trabajadores ene este año.

Este día, servirá para poder pasar un rato de descanso en compañía de tus seres queridos antes de las vacaciones de diciembre.

Si quieres conocer más detalles sobre este día de descanso para los trabajadores, aquí te dejamos las cuentas oficiales de Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona