¿Habrá puente SEP en preescolar, primaria y secundaria por la Revolución Mexicana?

Te decimos si la SEP dará un puente escolar en noviembre a los alumnos de educación básica por el Aniversario de la Revolución Mexicana.
¿Habrá puente SEP en preescolar, primaria y secundaria por la Revolución Mexicana? ¿Habrá puente SEP en preescolar, primaria y secundaria por la Revolución Mexicana? ¿Habrá puente SEP en preescolar, primaria y secundaria por la Revolución Mexicana?

El Aniversario de la Revolución Mexicana, está a la vuelta de la esquina, es por eso que te decimos si la SEP dará algún puente por esta conmemoración histórica a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Además, te decimos si se trata de un día feriada dentro de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y si abrirán o no los bancos.

¿Cuándo se conmemora el Aniversario de la Revolución Mexicana?

Antes que nada, debes de saber que el Aniversario de la Revolución Mexicana es cada 20 de noviembre, esto debido a la batalla realizada en esta fecha pero de 1910.

Cabe señalar que durante esta disputa se buscaba lograr una igualdad y democracia en el país, esto después de una dictadura de 30 años, impuesta por Porfirio Díaz.

Así, tras una batalla larga y con varias victimas, se logro quitar del poder a Porfirio Díaz y de igual modo se creo la Constitución de 1917, misma que hoy en día rige a México.

Es por ello que muchas escuelas de la SEP realizan interpretaciones y ceremonias en esta fecha.

¿La SEP dará mega puente escolar en noviembre por la Revolución Mexicana?

Para suerte de todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran estudiando en algún grado del nivel básico de la SEP, podrán disfrutar de un día libre, el cuál es otorgando, gracias a esta conmemoración histórica.

Sin embargo, se juntará con otra suspensión, creando así el mega puente SEP de noviembre, el cual durara cuatro largos días.

¿Cuándo será el mega puente SEP de noviembre 2022?

De esta manera, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, disfrutaran de un mega puente SEP de cuatro días en la siguientes fechas:

  • 18 de noviembre por Descarga Administrativa.
  • 19 de noviembre por día de descanso.
  • 20 de noviembre por día de descanso.
  • 21 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

¿El 20 de noviembre es Día Feriado en la LTF?

Por otra parte, debes de saber que el 20 de noviembre como tal no es feriado, así que trabajarás con normalidad.

Sin embargo, la conmemoración se recorre al tercer lunes de cada mes de noviembre, el cual sí es feriado, por lo que es de descanso obligatorio para todos los trabajadores formales en el país.

Así que si te hacen trabajar, deberán darte una lanita extra.

¿Cómo se paga si me hacen trabajar el 20 de noviembre?

En caso de que tu patrón, te haga trabajar en este puente de la SEP, deberá pagarte un salario doble, esto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Por lo que recibirás, tu sueldo diario más un salario extra por laborar en día festivo.

¿Abren los bancos el 20 de noviembre?

¡Atención! Si te toca realizar un pago, deposito o quieres hacer un retiro de efectivo, te recomendamos anticipar estos movimientos bancarios que se hacen directo en ventanilla.

Puesto que el próximo lunes 21 de noviembre, permanecerán cerrados los bancos, por lo que solo podrás usar:

  • Cajeros automáticos
  • Banca electrónica.
  • Transferencias bancarias.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx