¿Cuándo llega la tarjeta Mi Beca para Empezar 2022-2023 para los alumnos de nuevo ingreso?

¿Tu hijo acaba de incorporarse a Mi Beca para Empezar 2022-2023? Ve la fecha en la que recibirá su tarjeta para comenzar a cobrar su apoyo.
¿Cuándo llega la tarjeta Mi Beca para Empezar 2022-2023 para los alumnos de nuevo ingreso? ¿Cuándo llega la tarjeta Mi Beca para Empezar 2022-2023 para los alumnos de nuevo ingreso? ¿Cuándo llega la tarjeta Mi Beca para Empezar 2022-2023 para los alumnos de nuevo ingreso?

De acuerdo a las reglas de operación de Mi Beca para Empezar 2022-2023, los niños y jóvenes que apenas se incorporaron, no tienen una fecha exacta para recibir la tarjeta del apoyo.

Esto se debe a que la tarjeta de Mi Beca para Empezar se entrega de forma individual y por Alcaldía de la Ciudad de México (CDMX).

Ahora bien, la pregunta del millón es: ¿Cómo puedo saber la fecha exacta en la que le toca a mi Alcaldía recibir la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

¿Tu hijo acaba de incorporarse a Mi Beca para Empezar 2022-2023? Ve la fecha en la que recibirá su tarjeta para comenzar a cobrar su apoyo.
Foto: Twitter

¿Cuándo llega la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2022-2023 para los alumnos de nuevo ingreso?

Recuerda que al inicio del proceso de incorporación de tu hijo, proporcionaste un correo electrónico, así como un número de teléfono, procura tener estos dos canales de comunicación vigentes y activos.

Puesto que, a través de un mensaje de texto o un correo electrónico, las autoridades te notificaran el lugar, la fecha y la hora exacta en la que podrás acudir a recibir la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2022-2023.

También, recuerda que cuando acuse por la tarjeta de tu hijo debes de presentarte con tu identificación oficial y el acuse de registro impreso.

¿Tu hijo acaba de incorporarse a Mi Beca para Empezar 2022-2023? Ve la fecha en la que recibirá su tarjeta para comenzar a cobrar su apoyo.
Foto: Twitter

¿Cómo cobrar el apoyo de Mi Beca para Empezar sin la tarjeta?

Ahora bien, si aún no recibes la tarjeta de Mi Beca para Empezar, pero necesitas comenzar a cobrar los apoyos mensuales de tu hijo, aquí te dejamos un par de opciones para hacerlo.

La mejor opción con la que puedes contar es hacer tus compras y pagar con la aplicación móvil “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.

Paso a paso par utilizar la app “Obtén Más”

Si no sabes utilizarla, aquí te dejamos una pequeña guía para activarla, así como los pasos a seguir para hacer tus compras.

  1. Descarga la app “Obtén Más” desde tu tienda móvil (recuerda de esta disponible para usuarios Android y iOS).
  2. Ingresa el correo electrónico y contraseña que empleaste durante el registro.
  3. Ve el saldo que tienes en tu tarjeta digital de Mi Beca para Empezar.
  4. Selecciona la opción “Pagar”.
  5. Escanea el código QR del establecimiento.
  6. Revisa que el monto de tu compra coincida con el que parece en la app.
  7. Finalmente, autoriza el pago con tu NIP.
App Obtén Más/Mi Beca para Empezar
Foto: Captura de Pantalla

Ahora que sabes cómo usar la tarjeta digital de Mi Beca para Empezar, podrás hacer uso de tu saldo antes de que llegue la física.

Finalmente, recuerda que para la entrega de las tarjetas de Mi Beca para Empezar se te notificará a través de un mensaje el lugar, la hora y la fecha para recogerla.

JHG

Sigue Leyendo

¡Atención! Fecha oficial, documentos y requisitos para las Preinscripciones SEP 2023

Becas CDMX: ¡Amplían periodo de registro a Mi Beca para Empezar 2022-2023!