¿Sabías que se tiran cientos de chicles en la Feria del Alfeñique?

¿Te has preguntado cuánta basura se genera por la Feria del Alfeñique? Aquí te dejamos unos datos para que los tomes en cuenta.
¿Sabías que se tiran cientos de chicles en la Feria del Alfeñique? ¿Sabías que se tiran cientos de chicles en la Feria del Alfeñique? ¿Sabías que se tiran cientos de chicles en la Feria del Alfeñique?

Debido a la gran afluencia de visitantes en la Feria del Alfeñique, han existido todos los días en el piso, cientos de chicles que permanecen pegados. Por lo que personal de limpieza del Ayuntamiento, debe de portar consigo siempre una espátula para quitarlos y ayudar a que los citadinos no sufran algún accidente.

Según personal de limpieza del municipio, cada día se observa más basura en los Portales derivado del consumo de dulces y alimentos en estas fechas, una de las razones es debido a la falta de botes de basura para evitar que la basura siga acumulándose, aunque de acuerdo con sus relatos, aún con la instalación de botes, no sería suficiente.

¿Cuánta basura se genera en el Edomex?

Con base en el Programa de Protección Civil para Basureros, el Estado de México es la entidad que más genera basura a lo largo del año, con 16 mil 187 toneladas diarias, aunque se debe también a que somos el estado más poblado de México.

Durante la Feria del Alfeñique, miles de asistentes visitan el Centro Histórico de la ciudad, particularmente porque uno de los mayores atractivos es el consumo de comida, lo que provoca que se tiren envolturas o desechables en gran proporción. Sin embargo, los que se dedican a mantener a la ciudad limpia, tienen una labor un poco más ardua.

Recomendaciones para tirar menos basura

  • Usa botellas reutilizables para mantenerte hidratado y evita comprar envases en tiendas
  • Carga una bolsa de papel o plástico que no te sirva, para que coloques la basura que generas
  • Evita desperdiciar alimentos, si crees que no podrás comerlo todo, mejor guárdalo para después
imagen de limpieza en portales por cientos de chicles en la feria del alfeñique
Foto vía: Archivo Toluca

Recuerda que la ciudad es de todos y los Portales más grandes de Latino América deben permanecer limpios, dado que es nuestro atractivo y espacio simbólico.

Si tu intención es darte la vuelta a los Portales, ten en cuenta las fechas y horarios para disfrutar del video mapping en Toluca por Feria del Alfeñique 2022 y si andas de antojo de algo muy mexicano alusivo al Día de Muertos, este año la Catrina se puso tricolor en Toluca y creó los «Pambamuertos».

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx