Día de Muertos Metepec ¿Se podrá velar en los panteones?

Día de Muertos Metepec, ya esta pronto a llevarse a cabo una de las preguntas, es saber si se podrá velar en los panteones este año.
Día de Muertos Metepec ¿Se podrá velar en los panteones? Día de Muertos Metepec ¿Se podrá velar en los panteones? Día de Muertos Metepec ¿Se podrá velar en los panteones?

Día de Muertos, es una de las tradiciones más importantes en el país mexicanos, ya que es el día en que se recuerda a nuestros seres queridos que ya se han adelantado.

Una manera de celebrar esta tradición, es acudiendo a velar a los panteones, pero la pregunta que muchas personas se hacen, es saber si en este año se podrá realizar esta actividad.

Esto se debe, a que en los años anteriores se suspendieron estas actividades por la pandemia del Covid-19, pero no te preocupes que aquí te contamos todos los detalles.

Día de Muertos Metepec ¿Se podrá velar en los panteones?
Foto vía Archivo Toluca

¿Se podrá velar en este Día de Muertos?

De acuerdo a las autoridades del municipio de Metepec, en el Estado de México, anunció que después de 730 días, las familias de este municipio, podrán velar y acompañar a sus difuntos en la noche de día de muertos.

¿Cuándo se podrá velar en los panteones?

La misma información, señala que los días que se podrán llevar a cabo esta actividad el 1 y 2 de noviembre del 2022.

Así mismo, el alcalde de Metepec, señaló que no habrá ley seca, pero invita a la ciudadanía a convivir con respeto y responsabilidad.

Por otro lado, mencionó que se dispondrá de un operativo de seguridad y tránsito, así como de vigilancia de comercio de temporada y de protección civil.

Estos operativos, tendrán como objetivo el resguardar los sitios y cuidar a los visitantes, ya que se estima que pueden ser más de 50 mil en los dos días.

¿Se podrá velar en los panteones de Toluca?

En cuanto al municipio de Toluca, se espera que de igual manera la gente pueda velar y acompañar a sus difuntos en estas fechas.

Pero para que estes mejor informado, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Toluca y Metepec y estar al pendiente de las celebración del Día de Muertos.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona