Desde 1876 La Gloria celebra el Día de Muertos. ¿Ya fuiste por tu chocolate?

¿Con antojo de un pan de muerto y un rico chocolate? La Gloria desde 1876 cumple el antojo de los toluqueños.
Desde 1876 La Gloria celebra el Día de Muertos. ¿Ya fuiste por tu chocolate? Desde 1876 La Gloria celebra el Día de Muertos. ¿Ya fuiste por tu chocolate? Desde 1876 La Gloria celebra el Día de Muertos. ¿Ya fuiste por tu chocolate?

El restaurante La Gloria en la ciudad de Toluca, ha sido emblema de la cultura en la capital mexiquense, pues por ella han pasado varias generaciones que se reúnen con la intención de disfrutar de un chocolate y una buena porción de churros azucarados.

En esta época, La Gloria comienza con la elaboración de hojaldras de azúcar para complementar tu combo con unos churros. Además, podrás rellenarla de nata o helado para que el sabor sea aún más exquisito.

La Gloria ofrece no solamente hojaldras y churros, sino también una serie de platillos que sobresalen de lo común y son identificados como únicos en todas las cartas de comida de Toluca, tales como:

  • Las regañadas
  • Los sermones
  • Molletes con nata

Sobre la historia de La Gloria

Foto vía: Archivo Toluca

La Gloria se encuentra ubicada en una de las casas más antiguas de Toluca, los sermones y regañadas, adquirieron su nombre por hacer alusión a las llamadas de atención de padres a hijos cuando hacían alguna travesura.

Desde sus inicios, fue adoptado como un lugar ideal para convivir en familia, por lo que encontrarás que la mayor parte de sus mesas son largas y con más de dos sillas para compartir con tus seres queridos los alimentos.

Foto vía: Archivo Toluca

Dónde y cuándo

La chocolatería se ubica en la calle Plutarco González 313, en el Barrio de la Merced, en el corazón de Toluca.

Sus horarios de apertura son de lunes a domingo de las 09:00 a las 22:00 horas.

Si te interesa más sabor para tener el corazón contento, te recordamos que llega a Toluca el Festival de Café, Chocolate y Pan de muerto para que te des una vuelta.

O si eres de un paladar más fuerte, prueba el tradicional pan para Día de Muertos de amasijo con pulque en Toluca.