Llega a Toluca el Festival de Café, Chocolate y Pan de muerto

¿Con antojo de un pan de muerto y una bebida calientita? ¡Prepárate! Llega a Toluca el Festival de Chocolate, Café y Pan de muerto.
Llega a Toluca el Festival de Café, Chocolate y Pan de muerto Llega a Toluca el Festival de Café, Chocolate y Pan de muerto Llega a Toluca el Festival de Café, Chocolate y Pan de muerto

Se dice que la combinación perfecta para celebrar la temporada de Día de Muertos se encuentra al degustar un pan de muerto con un chocolate bien calientito o un café cargado, así que prepara tu paladar porque llega a Toluca el Festival de Café, Chocolate y Pan de muerto que tendrá sede en el Centro Tolzú los días 1 y 2 de noviembre.

¿Quiénes son participarán en el Festival?

Estarán más de 60 expositores del Estado de México e invitados especiales, dentro de los cuales se encuentran Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Tabasco.

Foto: Archivo Toluca

Al saber que el cacao y el café son dos de las bebidas de mayor relevancia a nivel nacional, el Festival de Café, Chocolate y Pan de muerto de Toluca se apunta para presentar a productores que no han tenido la oportunidad de darse a conocer como lo han hecho grandes empresas de dicho grano.

Chocolate, café, pan de muerto y algo más

Se encontrará pan de muerto en diversas variedades, rellenos de crema pastelera, nata, chocolate y otros sabores que te harán recobrar la vida.

Asimismo, habrá venta de cacao artesanal, mermeladas caseras, lícores, quesos, galletas, salsas y distintos productos que se producen en su mayoría en zonas rurales de la entidad mexiquense, pues una de los objetivos es apoyar el comercio local.

Foto: Archivo Toluca

¿Cuánto costará y cuáles serán los horarios del Festival del Chocolate, café y Pan de muerto?

Por fortuna, el evento será completamente gratuito para que todos los toluqueños desde los pequeños hasta los grandes,  puedan asistir.

Los horarios irán desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas.

Del chocolate al arte

Aprovechando que el evento se llevará a cabo en el Centro Tolzú, puedes darte una vuelta por las siguientes exposiciones que fueron inauguradas recientemente y que estarán disponibles hasta el 15 de enero de 2023:

  • Miguel Ángel el divino
  • Tesoro Catedralicio
  • Estudio Hugo Brehme
  • La Victoria de Toluca

Y de paso, podrás disfrutar al salir de miles de calaveritas de azúcar y chocolate alusivas al Día de Muertos en la ciudad y aquí te decimos ¿Dónde se lleva a cabo la Feria del Alfeñique?

Así como las actividades que puedes encontrar en ella como el desfile de Catrineando 2022.