¿Estudiantes SEP continuará usando cubrebocas?

¿Estudiantes SEP continuará usando cubrebocas?, esta pregunta es una de las mas realizadas por los padres de familia.
¿Estudiantes SEP continuará usando cubrebocas? ¿Estudiantes SEP continuará usando cubrebocas? ¿Estudiantes SEP continuará usando cubrebocas?

Una de las preguntas que más se realizan los padres de familia, es saber si los estudiantes SEP continuarán usando cubrebocas en las escuelas.

Esto se debe a que en algunas entidades del país ya han disminuido el uso de esta medida sanitaria en espacios abiertos y cerrados.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública, emitió un boletín donde señala si se seguirá usando cubrebocas en las escuelas o no y aquí te lo contaremos.

Foto vía Archivo Toluca

¿Se seguirá usando el cubrebocas en las escuelas?

Recordemos que por motivos de la pandemia del Covid-19, se tomaron medidas sanitarias y una de ellas fue el uso del cubrebocas.

De acuerdo al comunicado publicado por las autoridades de la SEP, informaron a las comunidades escolares de escuelas públicas y particulares de Educación Básica de la SEP sobre las medidas que deben usar el cubrebocas y son las siguientes:

  • Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado.
  • Si tu escuela cuenta con transporte escolar, será necesario usarlo en ese momento.
  • Al momento de la entrada al plantel, estudiantes y maestro deben mantener el uso del cubrebocas.

Así mismo, habrá un instante en donde el uso de esta medida será opcional y será al momento en que los estudiantes se encuentren en espacios como lo son los patios o a la hora del receso o en las clases de Educación Física que salgan al patio.

Uso del cubrebocas en el Edomex.

Las autoridades mexiquenses señalaron que se seguirá manteniendo el uso del cubrebocas en espacios cerrados y manteniendo la sana distancia.

Sin embargo, una de las medidas que ya se eliminaron, fue el uso del tapete sanitizante de establecimientos, restaurantes o tiendas.

Si tu quieres mantenerte al tanto y saber si los estudiantes SEP continuarán usando el cubrebocas, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la SEP.

PC.