Horario de invierno en México ¿Cuándo inicia?

Horario de invierno en México, ya tiene fecha de inicio y aquí nosotros te lo contamos, ya que puede ser el último cambio de hora.
Horario de invierno en México ¿Cuándo inicia? Horario de invierno en México ¿Cuándo inicia? Horario de invierno en México ¿Cuándo inicia?

El horario de invierno en México esta a pocos días de dar inicio, en esta ocasión tendremos que hacer un cambio a la hora de nuestros relojes.

Dicho ajuste se realizará con el fin de que las días sean más cortos y las noches más largas, siendo un cambio completo al horario de verano.

Pero cuándo iniciará el horario de invierno en México, si tu quieres saber cuándo sucederá esto, aquí nosotros te lo decimos.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo iniciará el horario de invierno en México?

El próximo cambio de hora, se llevará el siguiente 30 de octubre durante la madrugada, recuerda que antes de irte dormir tendrás que ajustar tus relojes.

¿Se atrasará o adelantará el reloj en este horario de invierno en México.

Para esta ocasión, el reloj se tendrá que atrasar una hora, pero toma en cuenta que los relojes de los dispositivos inteligentes, como celulares, tabletas, computadoras, etc. realizan la modificación automáticamente.

En cambio los relojes que utilicen pilas, tendrán que ser ajustados de manera manual durante la noche del 30 de octubre.

¿Desaparecerá el horario de verano en México?

Después de que el presidente solicitará la eliminación de este horario, ya que señaló que provoca daños a la salud.

Esta solicitud del mandatario mexicano, ya fue aprobada por la cámara de diputados, sin embargo aún falta que el Senado avale.

La duración de este horario de verano fue de 6 meses, ya que inicio el pasado mes de abril y el objetivo de este horario fue el ahorro de la luz eléctrica y usar más la luz natural.

Si la eliminación del horario de verano no se completa, regresaría dentro de otros seis meses, ya que es lo que dura el horario de invierno.

Si quieres conocer más detalles sobre el horario de invierno en México, te dejamos la cuentas oficiales de la Secretaría de Energía.

PC.