Fenómenos astronómicos octubre 2022 ¿Habrá un eclipse?

Fenómenos astronómicos octubre 2022, es uno de los espectáculos más increíbles para vivir, pero en México esperaremos un poco más.
Fenómenos astronómicos octubre 2022 ¿Habrá un eclipse? Fenómenos astronómicos octubre 2022 ¿Habrá un eclipse? Fenómenos astronómicos octubre 2022 ¿Habrá un eclipse?

Los fenómenos astronómicos octubre 2022 se han anunciado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), mediante las efemérides y noticias astronómicas.

En esta información esta basada mediante las horas expresadas en Tiempo Universal, así es como lo informa la página oficial de la INAOE.

Dentro de las noticias, se señala sobre los siguientes eventos espaciales de cada señalando también los días en que se llegue a ver un eclipse, ya sea solar o de luna.

Fenómenos astronómicos octubre 2022 ¿Habrá un eclipse?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Para la lista del mes de octubre, El INAOE, menciona que si llevará a cabo un eclipse, uno de los espectáculos más impresionantes que se pueden vivir.

En esta ocasión te contaremos sobre este fenómeno astronómico de octubre y saber si se podrá ver en México o no.

¿Podrá verse en México este fenómeno astronómico?

De acuerdo a la información oficial señalada por el Instituto Nacional de Astrofísica, menciona que este iniciará al rededor de las 4 hora del centro de la Ciudad de México.

Sin embargo no podrá ser visible en México, únicamente en gran parte de Europa, noroeste de África y Asia Occidental.

¿Cuándo habrá un eclipse visible en México?

Pero no todo es malo, ya que para el siguiente mes podremos presenciar un eclipse en la República Mexicana.

Esto se debe, ya que el próximo 8 de noviembre, México podrá ser presente de un eclipse lunar, que iniciará a las 3:10 hora del centro de la Ciudad de México.

Así mismo, este fenómeno astronómico llegará a su fin a las 6:49, que será cuando la luna empezará a salir de la penumbra de Tierra.

Este será un eclipse lunar, pero para vivir un eclipse solar, el país mexicano, tendrá que esperar un poco más de un año.

Si tú quieres conocer más detalles sobre este eclipse o algún otro fenómeno astronómico octubre 2022 o de otro mes, te dejamos las cuentas oficiales del INAOE.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona