Matrimonio igualitario en el Edomex ¿Ya se aprobó?

El Pleno del Edomex ya dio buenas noticias para la comunidad LGBTIQ+, solo falta la espera de su publicación en la gaceta aquí los detalles.
Matrimonio igualitario en el Edomex ¿Ya se aprobó? Matrimonio igualitario en el Edomex ¿Ya se aprobó? Matrimonio igualitario en el Edomex ¿Ya se aprobó?

El matrimonio igualitario en el Edomex, es uno de los temas más sonados y no solo en la entidad mexiquense, si no también en otros estados de la república mexicana.

A pesar de que en algunas entidades ya se acepto esta ley, en otras todavía no, sin embargo el Edomex ya forma parte de la entidades que han aprobado esta ley.

Para esta ocasión te contaremos a partir de cuándo se aprobará esta ley del matrimonio igualitario en el Edomex.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo se aprobó el matrimonio igualitario en el Edomex?

En el transcurso de la mañana y tarde de este martes 11 de octubre del 2022, pertenecientes a la comunidad LBTIQ+, se presentaron en las afueras de la cámara de diputados, donde esperaban la votación para la aprobación de esta ley.

Pero la espera no fue mucha ya que al rededor de la 1:30 de la tarde de este mismo martes, el Pleno del Congreso del Estado de México, Aprobó con la mayoría de votos para el matrimonio igualitario.

A través de las redes sociales de la Legislatura Edomex, compartieron una publicación donde mención que aprobaron la ley para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

¿En donde se puede celebrar el matrimonio igualitario en el Edomex?

La celebración del matrimonio para las personas del mismo sexo, se podrá llevar a cabo en cualquier sede del registro civil del Edomex.

Hasta el momento, solo queda la espera de que el gobernado mexiquense publique el decreto en la gaceta de gobierno y de esta manera ya pueda entrar en vigor esta ley.

Si quieres conocer más información o detalles de la aprobación del matrimonio igualitario en el Edomex, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Legislatura del Estado de México.

PC.