Siguiente suspensión 2022 ¿Cuándo será día feriado?

La siguiente suspensión de labores para nivel educativo y trabajadores, ya tienen fechas y son las siguientes.
Siguiente suspensión 2022 ¿Cuándo será día feriado? Siguiente suspensión 2022 ¿Cuándo será día feriado? Siguiente suspensión 2022 ¿Cuándo será día feriado?

Después de los puentes laborales y escolares que se realizaron durante el mes de septiembre, muchos se preguntan cuándo será la siguiente suspensión 2022.

Pero lamentamos decirte que para el mes de octubre no habrá suspensiones para los trabajadores, únicamente para los estudiantes del nivel básico.

Se que esperabas al menos otro fin de semana de descanso, ya sea disfrutarlo en familia o con tus seres queridos. pero tendrás que esperar un poco más.

Si tú quieres saber cuándo será la siguiente suspensión 2022, aquí nosotros te contamos todos los detalles.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo será la siguiente suspensión 2022?

Cómo ya lo mencionamos para este mes de octubre, los estudiantes del nivel básico serán los únicos que tendrán un día sin clases.

Esto será porque el personal docente tendrá su primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), el próximo viernes 28 de octubre del 2022.

Sin embargo para los trabajadores, maestros y estudiantes, tendrán que esperar para disfrutar de una suspensión más larga, y esta será hasta el mes de noviembre, ya que son las siguientes:

  • El 2 de noviembre, trabajadores y sector educativo tendrán descanso por la celebración del día de muertos.
  • Viernes 18 de noviembre estudiantes no tendrán clases por descarga administrativa de los docentes.
  • Lunes 21, de igual manera, estudiantes, maestros y trabajadores, tendrán día de descanso, ya que se conmemora la Revolución Mexicana.
  • Viernes 25 de noviembre, nuevamente los estudiantes no tendrán actividades, pero los docentes si, ya que asistirán a su segunda sesión del Consejo Técnico Escolar.

Después de estas suspensiones, ya los trabajadores, tendrán que esperar a sus vacaciones de diciembre para poder descansar.

Así mismo, estos días y lo siguientes sin actividades, están marcados en el calendario escolar de la SEP y en el artículo No. 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Si quieres conocer más detalles de la siguiente suspensión de labores para trabajadores y sector educativo, te dejamos las cuentas oficiales del gobierno de México.

PC.