Consejo Técnico Escolar ¿Qué día será la primera sesión?

Consejo Técnico Escolar. son sesiones que tienen los maestros mes con mes, en estas fechas los estudiantes no tienen clases.
Consejo Técnico Escolar ¿Qué día será la primera sesión? Consejo Técnico Escolar ¿Qué día será la primera sesión? Consejo Técnico Escolar ¿Qué día será la primera sesión?

La primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) apenas se llevará a cabo, ya que el ciclo escolar 2022-2023 tiene tan solo un par de meses que inicio.

Estas sesiones ya están marcadas en el calendario escolar, que publica la Secretaría de Educación Pública (SEP) cada año escolar.

Las sesiones del CTE, son únicamente para los docentes de las escuelas del nivel básico, esto ocasiona que los estudiantes no tengan clases por un día.

Si tú quieres saber cuándo se llevará a cabo la primera sesión de este Consejo Técnico Escolar, aquí nosotros te lo contamos.

Consejo Técnico Escolar ¿Qué día será la primera sesión?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo será el Consejo Técnico Escolar SEP 2022?

Como lo mencionamos anteriormente, el calendario escolar, tiene marcado las fechas de las actividades que se llevan a cabo para los estudiantes y personal docentes del nivel básico, entre las cuales se encuentras las sesiones de los CTE.

Para este mes de octubre, la primera se llevará a cabo, el siguiente viernes 28 de octubre del 2022, los únicos que podrán disfrutar de esta fecha serán los estudiantes, ya que no tendrán clases.

Tomemos en cuenta que estas fechas del Consejo Técnico Escolar, solo se lleva a cabo los últimos viernes de cada mes.

¿Cuándo serán las demás sesiones del Consejo Técnico Escolar?

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública, menciona que estas son las fechas de las siguientes sesiones del CTE:

  • 25 de noviembre.
  • 27 de enero.
  • 24 de febrero.
  • 31 de marzo.
  • 28 de abril.
  • 26 de mayo.
  • 30 de junio.

Además de las suspensiones por el CTE, el calendario de la SEP, tiene marcado los días que no habrá clases por fechas conmemorativas, vacaciones, entre otras razones.

Recuerda que Consejo Técnico Escolar, es el órgano colegiado de mayor decisión técnico pedagógica de cada escuela de Educación Básica, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes,

Si quieres conocer más detalles de los CTE o fechas de otras suspensiones, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona