SEP: ¿Cómo descargar mi cédula profesional?

Te compartimos que la SEP te dice qué necesitas para la cédula profesional de la SEP 2022 para licenciatura y más.
SEP: ¿Cómo descargar mi cédula profesional? SEP: ¿Cómo descargar mi cédula profesional? SEP: ¿Cómo descargar mi cédula profesional?

Si ya egresaste y deseas descargar tu cédula profesional de la SEP, te decimos cómo puedes hacerlo sin problema alguno.

La Secretaría de Educación Pública cada día pone a disposición una herramienta en línea para poder acceder a tu cédula profesional.

En primer lugar, este documento es esencial al momento de realizar algún trámite o si requieres conseguir algún trabajo.

¿Dónde consultar cédula profesional?

La página para consultar tu cédula profesional deberás ingresar a la Secretaría de Educación Pública, siguiendo estos pasos:

¿Cuál es el precio de la cédula profesional?

Cédula electrónica SEP
Foto vía: Gobierno de México

De acuerdo con la SEP, el costo por sacar tu cédula profesional con tu título profesional en línea es de $1,508.00 pesos para técnico superior universitario y licenciatura.

  • Diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México: $2,589.00
  • Registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico: $452.00.
  • Registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos para maestría y doctorado: $1,508.00.

¿Cómo puedo descargar mi cedula?

Para descargar tu cédula electrónica debes de ingresar a la página de la Cédula profesional electrónica y ten en a la mano el folio de seguimiento:

  1. Ve a la página https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica//publico/recoveryCedulaElectronica!startRecovery.action
  2. Ingresa el folio de seguimiento
  3. Escribe tu nombre y apellido
  4. Da clic en «No soy un robot»
  5. Selecciona «Buscar»
Requisitos para tramitar tu cédula profesional de la SEP 2022

Por otro lado, la SEP indicó que para tramitar la cédula profesional tienes que tener los siguientes requisitos:

  • CURP
  • E-firma
  • Tarjeta de débito o crédito

Por último, si tienes algún problema con tu trámite, puedes reportarlo al Centro de Atención al 55 36 01 38 00 en la extensión 61149, 61085, 60942 o 61380.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx