Estados del país que tendrán horario de invierno

El horario de invierno esta por llegar a los estados del país, pero cuáles son los que no tendrán este cambio.
Estados del país que tendrán horario de invierno Estados del país que tendrán horario de invierno Estados del país que tendrán horario de invierno

El horario de invierno, es el siguiente cambio que se tendrá que realizar en la mayoría de los estados de la republica mexicana.

Actualmente nos encontramos en el horario de verano, que es cuando ese aprovecha la luz solar y así ahorrar más energía eléctrica de nuestros hogares.

Este cambio de horario, alegra a muchos de los mexicanos, ya que piensan que el horario de verano debería de existir o de llevarse a cabo.

Si tú también estas esperando con ansias el horario de invierno, aquí nosotros te contamos cuando iniciará, en que estados y si se adelanta o atrasa el reloj.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo entrará el horario de invierno?

El próximo 30 de octubre, se llevará a cabo el cambio de horario, durante las dos de la mañana esto sucederá.

¿Qué estados no tendrán horario de invierno?

En la republica mexicana, la mayoría de los estados realizan el cambio de horario, sin embargo Quintana Roo y Sonora, no realizan cambio.

¿Se pasa con el reloj durante el horario de invierno?

Durante los cambios de horario, el reloj tiende a cambiar, como en el horario de verano, la hora se adelanta una hora.

Sin embargo, durante el horario de invierno la hora se atrasará de igual manera una hora, y esto lo tendrás que hacer el día 30 de octubre antes de irte a dormir.

A pesar de que no todos los relojes los tendrás que cambiar manualmente, ya que para celulares, tabletas, computadores o aparatos inteligentes, el cambio lo realizarán de manera automática.

La duración que tiene este horario de verano como el de invierno, es de seis meses, tendremos que esperar hasta abril del siguiente año para otro cambio de horario.

Si tu quieres saber más detalles sobre este horario o de los estados del país que realizan este cambio, te dejamos las cuentas de la Secretaría de Energía.

PC.