Cartel del Festival Quimera 2022, símbolos, fechas y lo que se espera del festival en Metepec

Se viene la fiesta más grande arte y cultura en el Estado de México, el Festival Internacional Quimera ya tiene fecha y cartel.
Cartel del Festival Quimera 2022, símbolos, fechas y lo que se espera del festival en Metepec Cartel del Festival Quimera 2022, símbolos, fechas y lo que se espera del festival en Metepec Cartel del Festival Quimera 2022, símbolos, fechas y lo que se espera del festival en Metepec

El ayuntamiento de Metepec ha revelado por fin el cartel oficial del festival Quimera 2022, sin duda el festival más importante y que ha tomado ya una categoría de nivel internacional por la calidad del evento, los invitados y las presentaciones artísticas que tiene.

Quimera representa al Pueblo Mágico de Metepec y este año se espera un gran festival, que supere las ediciones pasadas y que sea el gran regreso de los eventos de arte y cultura presenciales en la región. Acá te contaremos más sobre el cartel, los artistas confirmados y lo que esperamos de este festival.

¿Qué es el Festival Quimera y los símbolos de su cartel?

Esto apenas es el comienzo, tanto el Ayuntamiento de Metepec como el presidente municipal, Fernando Flores, han anunciado la fecha de Quimera y el cartel oficial del evento.

Quimera es un festival dedicado al arte y la cultura, cada año cuenta con un país invitado que igualmente representa e intercambia su cultura, con presentaciones artísticas de baile, música, conciertos, pintura, poesía, gastronomía y mucho más.

Este año, Quimera regresó y el cartel se ve bello. Se trata de una ilustración de la Tlanchana, representativa por una leyenda del origen de Metepec, y al rededor de ella vemos símbolos importantes como lo es el ajolote, especie mexicana en búsqueda de preservación, los colores, flores y otros detalles, representan la tradición de la alfarería (trabajo en barro) que es lo más característico junto con los árboles de la vida, en el Pueblo Mágico de Metepec.

¿Cuándo será el Festival de Arte y Cultura de Metepec?

Las fechas oficiales para el Festival serán del 8 al 16 de octubre, una semana completa de eventos, en Metepec seguro recibiremos a muchos invitados, así que visitar el Pueblo Mágico, será imperdible.

TE PUEDE INTERESAR: Kumbia Kings en Toluca, fecha y costo de boletos

Lo que esperamos de Quimera 2022, grandes artistas y muchas actividades

Como ya sabemos, en 2020 el mundo se detuvo por la pandemia y por esta razón no hubo festival Quimera, pero el año pasado en 2021 se realizaron actividades de manera virtual. Es por eso que para este gran regreso en 2022 al evento presencial, se esperan conciertos de primer nivel.

Años pasados tuvimos artistas como Camilo Séptimo, Los Cafres, Sonora Dinamita, Ángeles Azules, y muchos más que han pisado el escenario de Quimera en Metepec, y dada la reciente administración que ha procurado los eventos locales, se espera que nos visiten muy buenos artistas. ¡No te pierdas Quimera! Y espera más detalles sobre el cartel de actividades aquí en Toluca La Bella.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx