Conoce las artesanías de barro que ofrece el municipio de Metepec

Las artesanías de barro son un elemento muy importante que hacen famoso al municipio de Metepec, te presentamos un poco
Conoce las artesanías de barro que ofrece el municipio de Metepec Conoce las artesanías de barro que ofrece el municipio de Metepec Conoce las artesanías de barro que ofrece el municipio de Metepec

Las artesanías de barro son un elemento muy importante que hacen famoso al municipio de Metepec.

Por esta razón, personas de diferentes estados de la república y otros países acuden a comprar artesanías de barro en el Edomex.

Artesanías de barro en Metepec

Debido a la pandemia, varios artesanos vieron afectados sus ventas, por lo que tuvieron que dedicarse a otras cosas para poder sobrevivir.

Foto vía: Archivo Toluca

Tal es el caso del artesano, Juan Carlos Donato, quien menciona que sus ventas cayeron de un 80 a 90 por ciento, de lo que se vendía con años anteriores.

Sin embargo, con la reactivación de algunas actividades a partir del avance del semáforo epidemiológico, se ha venido recuperando.

Actualmente, estos varios de estos artesanos se encuentran ofreciendo varias piezas de temporada:

  • Árbol de la vida
  • Catrinas
  • Cráneos
  • Nacimientos

¿Dónde comprar las artesanías?

Los interesados en adquirir alguna de estas piezas de barro, podrán acudir de manera presencial en el mercado de artesanías, ubicado en calle Hidalgo esquina con Allende.

«Los invitamos a que vengan, ya estamos empezando con la nueva temporada de navidad, vamos a tener piezas desde 20 centímetros y hasta medio metro», señala Juan Carlos Donato.

De igual forma, algunas artesanías se pueden encontrar en la página de artesanías del gobierno municipal de Metepec, donde artesanos pueden dar a conocer su trabajo.

DFC