¡Noviembre viene con todo!, checa los descansos que habrá en este mes

No te puedes perder esta información, ya que el mes de noviembre viene cargado con muchos descansos para alumnos de nivel básico
¡Noviembre viene con todo!, checa los descansos que habrá en este mes ¡Noviembre viene con todo!, checa los descansos que habrá en este mes ¡Noviembre viene con todo!, checa los descansos que habrá en este mes

Muchos alumnos y padres de familia esperan con ansias el mes de noviembre, ya que este trae consigo muchos descansos para los alumnos de la SEP.

Situación que ha generado críticas, debido a que los padres de familia consideran que no se debe de hablar de estos temas, ya que el ciclo escolar apenas acaba de iniciar.

Pero, por otro lado, hay muchas personas que están a favor de estas noticias, ya que ellos sí esperan con ansias los descansos que tiene este mes.

Antes de que llegue este descanso habrá uno en el mes de octubre, para ser exactos el viernes 28 debido a que se llevará a cabo la primera junta de consejo.

Una reunión que tienen todos los docentes de educación básica y se lleva a cabo el último viernes de cada mes.

Días de descanso del mes de noviembre

Este mes viene cargado con muchos días de descanso y obviamente aquí te los enlistáremos para que puedas ir preparando tus vacaciones.

SIGUE LEYENDO: SEP ¿Habrá suspensión en septiembre por Consejo Técnico Escolar?

Y no, no es por el mundial de Qatar 2022, como muchos piensan, donde la selección Mexicana buscará hacer historia llegando al famoso quinto partido.

  • Miércoles 2 de noviembre por el Día de muertos
  • Viernes 18 de noviembre debido a la primera descarga administrativa
  • Lunes 21 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana
  • Viernes 25 de noviembre por la segunda junta de consejo técnico

En el fin de semana del 18 al 21 de este penúltimo mes del año se llevará a cabo el megapuente de 4 días, solamente para alumnos de nivel básico.

Opiniones de los padres de familia

A pesar de que el calendario es de 190 días, hay muchas instituciones que no cumplen con esto, ya que se inventan días de descanso.

Tal como sucedió con la pausa del 16 de septiembre, en muchas escuelas se agarraron el descanso desde el jueves 15,

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós septiembre, hola octubre! Por estos motivos no habrá clases SEP en octubre y noviembre

Aquí te dejamos algunas de las opiniones que han dejado los padres de familia en redes sociales con respecto a este tema.

“Son los únicos que trabajan 200 días al año y descansan 165 días”, “Les apuesto que los maestros harán la descarga desde el 16 para irse el 17, 5 días”. 

Foto vía: Archivo Toluca

EG

TEMAS POPULARES