Este será el siguiente mega puente en México

El siguiente mega puente en México, será tanto para estudiantes y maestros del nivel básico, como para algunos trabajadores.
Este será el siguiente mega puente en México Este será el siguiente mega puente en México Este será el siguiente mega puente en México

El siguiente mega puente en México, se llevará a cabo hasta el mes de noviembre, tendremos que esperar más de un mes para poder disfrutar de otro descanso.

Cabe mencionar que este descanso, tendrá más días que el pasado por las fiestas patrias que fue el pasado 15 de septiembre.

Así que si quieres tomarte un break antes de las vacaciones de diciembre, mucho ojo que aquí te decimos cuándo será el siguiente mega puente SEP.

Este será el siguiente mega puente en México
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será el siguiente mega puente en México?

Decir mega puente es referirnos a más de un día de descanso, donde los estudiantes, maestros y algunos trabajadores suspenden actividades, ya que están marcadas por la ley.

En el caso de los estudiantes y maestros de la Secretaría de Educación Pública, el calendario del ciclo, marca que los días sin clases serán los siguientes:

  • Viernes 18 de noviembre, esta suspensión, será por la descarga administrativa que realiza el personal docente y posteriormente el fin de semana que se atraviesa.
  • Lunes 21 de noviembre, en esta fecha la suspensión será para trabajadores y continuará para los estudiantes del nivel básico de la SEP, esta suspensión tendrá como motivo el aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta suspensión de labores para los trabajadores, esta marcada en la Ley Federal del Trabajador, en el artículo 74.

¿Cuándo son los mega puentes restantes del años 2022?

De acuerdo al calendario de clases de la SEP y a la Ley Federal del Trabajador, estos son los días que habrá mega puente para este 2022.

  • En el calendario SEP, solo marca el 25 de septiembre como suspensión y esto será solo para los estudiantes ya que será por sesión del Consejo Técnico Escolar de los docentes de la SEP.
  • De acuerdo al artículo de la Ley Federal de Trabajadores, señala que ya esta suspensión de noviembre será la última que se llevará a cabo.

Si bien quieres conocer más detalles de los siguientes mega y de este que será el siguiente puentes en México, te invitamos a leer los siguientes artículos.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona