Cédula Profesional 2022 ¿Cuáles son los pasos para solicitarla?

Cédula Profesional 2022, es uno de los documentos más importantes para el mundo laboral, aquí te decimos como solicitar tu el tuyo.
Cédula Profesional 2022 ¿Cuáles son los pasos para solicitarla? Cédula Profesional 2022 ¿Cuáles son los pasos para solicitarla? Cédula Profesional 2022 ¿Cuáles son los pasos para solicitarla?

La Cédula Profesional 2022, es uno de los documentos, con el cuál te permite ejercer profesionalmente, este documento podrás tramitarlo al momento que recibas tu título profesional.

Sabías que puedes obtenerla a través de internet y para que tu puedas solicitarla, a continuación te diremos los pasos que son necesarios.

¿Qué requisitos son para obtener mi Cédula Profesional en línea?

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, señala que los requisitos que necesitas para este trámite son los siguientes:

  • CURP.
  • E. Firma vigente.
  • Contar con tarjeta de crédito o débito.
Cédula Profesional 2022 ¿Cuáles son los pasos para solicitarla?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Sin embargo, el portal del Gobierno de México, menciona que en dado caso de el título haya sido expedido antes del 1º de octubre del 2018 obtén tu Cédula Profesional de manera presencial en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones.

Y los pasos que tendrás que seguir, son los siguientes:

  • Realizar el pago en una sucursal bancaria.
  • Llena la solicitud.
  • Agenda una cita.

¿Cómo puedo consultar mi cédula profesional?

Podrás consultar tu documento en el Registro Nacional de Profesionistas, donde los criterios ordenados por el Instituto Nacional de Transparencia  Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Los datos para realizar la búsqueda, son los siguientes:

  • Nombre, Primer apellido y Segundo apellido.

El ingresar estos datos son importantes para conocer los resultados que son el número de cédula, nombre, género, profesión, año de expedición, Institución, tipo.

Para que puedas tu consultar tu Cédula Profesional 2022, aquí nosotros te dejamos las enlaces correspondientes.

De igual manera, si quieres conocer más información sobre como consultar este documento, te invitamos a visitar el portal del gobierno de México.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona