¿Vendrán suspensiones? Mapa con escuelas afectadas en Toluca y Metepec tras recientes sismos

¡Estuvieron fuertes los sismos! Estas escuelas de Toluca y Metepec presentaron afectaciones, unas suspendieron actividades, acá los detalles.
¿Vendrán suspensiones? Mapa con escuelas afectadas en Toluca y Metepec tras recientes sismos ¿Vendrán suspensiones? Mapa con escuelas afectadas en Toluca y Metepec tras recientes sismos ¿Vendrán suspensiones? Mapa con escuelas afectadas en Toluca y Metepec tras recientes sismos

SEP: Pareciera ser que ya no son atípicos los sismos en el mes patrio en territorio nacional, una vez más, cinco años después nos volvió a sorprender no uno sino dos de gran magnitud como fue en el 2017.

El día de hoy muchas y muchos no dormimos o simplemente no sentimos el temblor de esta madrugada, fueron más los que lo sintieron pues fue de una magnitud de 6.9 Richter.

Este último temblor se sumó al primero que ocurrió el pasado lunes 19 de septiembre que fue nada más y nada menos que de una magnitud de 7.7 Richter y conmocionó a miles en punto de las 13:05:09 en distintos puntos del país.

Derivado de lo anterior, algunas escuelas presentaron afectaciones, a continuación te compartimos el siguiente mapa interactivo para que tengas presente las escuelas que han reportado daños tras estos sismos recientes.

Toluca

  • Escuela Secundaria 11 «5 de mayo», ubicada en Santa Ana Tlapaltitlán

Para el caso de la capital mexiquense, las autoridades y medios locales solo reportaron afectaciones en la Escuela Secundaria 11 «5 de mayo», esta se encuentra ubicada en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán.

Sin embargo, habrá que estar pendiente de los comunicados oficiales que de a conocer en próximas horas las autoridades correspondientes de Protección Civil y Bomberos, ya que no se descartan más afectaciones.

Metepec

  • Escuela Primaria Luis Pasteur de la colonia Lázaro Cárdenas
  • Primaria Adolfo López Mateos
  • La Secundaria Técnica Bandera Nacional
  • Primaria General Cuauhtémoc que se encuentra en Izcalli
  • Instituto Universitario Franco Inglés de Mexico

El Instituto Universitario Franco Inglés de Mexico suspendio actividades con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, docentes y administrativos, hasta tener un veredicto por parte de las autoridades de Protección Civil y Bomberos en la que no haya afectaciones, volverán a clases.

El presidente municipal mencionó que se encontraron en revisión las instalaciones escolares de al menos esta entidad, derivado de lo anterior, no mencionó alguna suspensión de las escuelas afectadas.

Sin embargo, no se descarta que internamente en estas escuelas ya hayan suspendido provisionalmente las actividades derivado de las revisiones de Protección Civil y Bomberos del pueblo mágico de Metepec.

 

TEMAS POPULARES