¿A qué hora será el Simulacro Nacional 2022 en México?

Conoce los detalles del Simulacro Nacional 2022 del 19 de septiembre, pues esta actividad sirve como medida preventiva ante una emergencia.
¿A qué hora será el Simulacro Nacional 2022 en México? ¿A qué hora será el Simulacro Nacional 2022 en México? ¿A qué hora será el Simulacro Nacional 2022 en México?

Como cada año, la fecha del Simulacro Nacional 2022 ha llegado y nosotros te tenemos todos los detalles sobre esta actividad que se realizará en todo el país el 19 de septiembre.

Así que no esperes más y conoce toda la información para que la alerta sísmica no te agarre por sorpresa.

¿Cuándo harán el Simulacro Nacional 2022?

Para empezar, debes de saber que el Simulacro Nacional 2022 se realizará el día lunes 19 de septiembre del año en curso, esto en diferentes zonas del país.

Por lo que es recomendable, mantener la calma en caso de que escuches la alerta sísmica, incluso, habrá alertas en los teléfonos celulares que indiquen que se realizará esta actividad.

¿En qué horario se hará el simulacro?

¡Qué no te agarre desprevenido! Pues la alarma sonará, el lunes 19 de septiembre en punto de las 12:19 horas.

Por lo que es probable que te agarre en la oficina, escuela, gimnasio o en el súper mercado.

¿En dónde sonará la alerta sísmica  por el Simulacro Nacional 2022?

De acuerdo a la información emitida por las autoridades correspondientes, la alarma sonará en las siguientes entidades del país:

  • Ciudad de México
  • Chiapas
  • Estado de México
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Morelos
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Tlaxcala

Sismos del 19 de septiembre

Lamentablemente, el Simulacro Nacional 2022, hará recordar a las victimas fallecidas en los sismos que han afectado a México el día 19 de septiembre pero de los años 2017 y 1985.

Temblor del 19 de septiembre de 2017

El epicentro del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 fue entre los estados de Puebla y Morelos a las 13:14 horas, el cual se mantuvo en 7.1 de magnitud y dejo a más de 300 víctimas mortales.

A pesar de haber transcurrido 5 años, aún existen diferentes estragos de este momento, los cuales no han sido reparados.

Terremoto del 19 de septiembre de 1985

Por otra parte, el sismo más fuerte que ha habido en México fue el del 19 de septiembre de 1985, es decir, hace 37 años.

El cual dejo miles de muertos y heridos, así como un pánico entre la ciudadanía que presencio este hecho, el cual tuvo epicentro en Michoacán a las 07:17 de la mañana.

¿Por qué se hace Simulacro Nacional 2022?

Ante dichas desgracias que en su momento hundieron y demostraron la unión y fortaleza de los mexicanos y mexicanas, hoy en día de realiza el Simulacro Nacional 2022.

Además de que funciona y tiene como principal objetivo prevenir diferentes situaciones en caso de una emergencia, atendiendo los puntos importantes en caso de que se presentará una situación similar.

ADL

TEMAS POPULARES