Pensionados del IMSS e ISSSTE tendrán su pensión en esta fecha

Pensionados del IMSS e ISSSTE ya recibirán su dinero en los próximos días del mes de septiembre, aquí te contamos todos los detalles.
Pensionados del IMSS e ISSSTE tendrán su pensión en esta fecha Pensionados del IMSS e ISSSTE tendrán su pensión en esta fecha Pensionados del IMSS e ISSSTE tendrán su pensión en esta fecha

Los pensionados del IMSS e ISSSTE, ya tiene la fecha oficial para poder recibir su dinero, recordemos que este pago corresponde al mes de octubre del 2022.

Recordemos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al cumplirse al menos los 60 años.

En cuanto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), menciona que tiene la misión de maximizar el ahorro de sus cuentahabientes para lograr mejores condiciones de retiro con las expectativas de vida de sus clientes.

Si eres pensionado de una de estas Instituciones y quieres saber cuándo serán las fechas de pago, aquí nosotros te las contamos.

Pensionados del IMSS e ISSSTE tendrán su pensión en esta fecha
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo recibirán su pago los pensionados del IMSS  e ISSSTE?

Regularmente el pago para los beneficiarios del IMSS, el pago se realiza los días primero de cada mes, pero en esta ocasión como este día cae sábado, serán los siguientes:

  • Para el ISSSTE, el pago será el día 29 de septiembre.
  • Por otro lado el IMSS, realizará el pago de sus pensiones, el día 30 de septiembre.

Como ya lo mencionamos, el pago para los pensionados del IMSS e ISSSTE, será correspondiente al pago del mes de octubre.

Recomendaciones para pensionados del IMSS e ISSSTE

En su información oficial de estos dos Institutos, invita a todos los pensionados a no realizar este trámite solos.

Pues para beneficiar su seguridad y recibir su pensión completa, se invita a los cuentahabientes que sean acompañados al momento de retirar su dinero.

Si quieres conocer más información sobre los pensionados del IMSS e ISSSTE, aquí te dejamos sus cuentas oficiales.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona