Lluvia de meteoros para el inicio de septiembre

Lluvia de meteoros para el inicio de septiembre, este fenómeno podrá disfrutarse en todo su esplendor estando alejado de la luz de la ciudad
Lluvia de meteoros para el inicio de septiembre Lluvia de meteoros para el inicio de septiembre Lluvia de meteoros para el inicio de septiembre

Un lluvia de meteoros se podrá ver en México para el inicio del siguiente mes, que será el de septiembre, así fue como lo anunció El Instituo Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Este es uno de los fenómenos astronómicos más populares, pues puede ser un plan perfecto para ver en pareja o en compañía de tus seres queridos.

Si quieres saber si se podrá ver visto en México, aquí nosotros te contamos todos los detalles de esta lluvia de meteoros.

Lluvia de meteoros para el inicio de septiembre
Foto vía Agencia de Noticias MVT

 ¿Cuándo se llevará a cabo la lluvia de meteoros en Septiembre?

De acuerdo a la INAOE, este fenómeno astronómico podrá verse en su máximo el 1 de septiembre, donde la tasa máxima observable, será de 6 meteoros por hora.

La hora en que podrá a comenzar a verse esta lluvia de meteoros, será antes de que amanezca el día 1 de septiembre del 2022, así es como lo menciona el Instituo.

¿Habrá otros fenómenos astronómicos en septiembre?

Según la lista del INAOE algunos de otros fenómenos, será la presentación de la forma de la luna en los siguientes días:

  • Luna cuarto creciente, será el 3 de septiembre.
  • Luna en perigeo 5 de septiembre.
  • Luna llena, el 10 de septiembre.
  • Entre otras.

El mes de septiembre la luna tendrá también diferente conjunciones con otros planetas, como lo son:

  • Saturno.
  • Júpiter.
  • Un acercamiento entre la luna y Urano.
  • Entre otros.

Septiembre podrá disfrutarse de estas fases y momentos de la luna, como de igual manera de esta lluvía de estrellas, algunos de estos fenómenos podrán ser vistos en México.

Sin embargo, el primer consejo que te damos para poder observar y disfrutar mejor de estos fenómenos, es alejarse de la luz de la ciudad.

Si tu quieres conocer más detalles de la lluvia de estrellas y otros fenómenos astronómicos en este mes de septiembre, te dejamos las cuentas oficiales de la INAOE.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona