Eclipse solar se podrá ver en México ¿Cuándo sucederá esto?

Eclipse solar se podrá ver en México, este fenómeno es uno de los espectáculos más impresionantes que se puedan ver en el mundo.
Eclipse solar se podrá ver en México ¿Cuándo sucederá esto? Eclipse solar se podrá ver en México ¿Cuándo sucederá esto? Eclipse solar se podrá ver en México ¿Cuándo sucederá esto?

Un eclipse solar que se podrá ver en México nuevamente, sin duda será uno de los mejores espectáculos que muy pocas veces pueden verse.

Cabe recordar que la ultima vez que se vivió un eclipse total de sol en el país mexicano, fue en el año de 1991, donde al menos 20 entidades del país disfrutaron de este fenómeno.

En esta ocasión ya se dio anunció de que nuevamente las tierras mexicanas podrán disfrutar de nuevo de este fenómeno.

Pero cuándo será que esto sucederá, para que no te lo pierdas Y lo agendes de una vez, nosotros aquí te contamos la fecha en que este eclipse solar se podré ver en México.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

 ¿Cuándo se verá el eclipse solar en México?

De acuerdo a la información de la NASA, México será anfitrión del este fenómeno astronómico, pero se tendrá que esperar un poco más.

Esto se debe, ya que según la información oficial esto sucederá en el año de 2023, donde los estados que lo verán en su forma completa serán los siguientes:

  • Yucatán.
  • Sinaloa.
  • Durango.
  • Coahuila.

Así mismo, la NASA informó que este fenómeno astronómico ocasionará que en estos estados, se llegará a oscurecer por algunos minutos .

Este no será el único eclipse que se verá en México.

La información oficial menciona que para el siguiente año del 2023 otro fenómeno astronómico podrá ser admirado desde México.

En esta ocasión ya se tiene una fecha prevista  y será para el 8 de abril del 2024, así que ya tienes dos fechas en las que tendrás que mirar al cielo admirar estos maravillosos espectáculos.

Si quieres conocer más información sobre este eclipse solar que se verá en México o de otros fenómenos astronómicos, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la NASA.

PC.

TEMAS POPULARES