Becas Edomex: ¿Cuáles son los apoyos para solicitar en el ciclo escolar 2022-2023?

Estas son todas las Becas que se pueden solicitar en el Edomex para el inicio del ciclo escolar 2022-2023,
Becas Edomex: ¿Cuáles son los apoyos para solicitar en el ciclo escolar 2022-2023? Becas Edomex: ¿Cuáles son los apoyos para solicitar en el ciclo escolar 2022-2023? Becas Edomex: ¿Cuáles son los apoyos para solicitar en el ciclo escolar 2022-2023?

En el Edomex se podrán solicitar varias becas, por lo que te decimos cuáles están disponibles para el ciclo escolar 2022-2023.

De esta manera, si tu hija o hijo se encuentran estudiando te recomendamos algunas becas que puedes tramitar si vives en la entidad mexiquense.

¿Cuáles son las becas que se pueden solicitar en el Edomex para el ciclo escolar 2022-2023?

El gobierno de Estado de México otorgará los siguientes apoyos a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato:

Beca Familias Fuertes por la Educación

Se trata de un apoyo económico de 800 pesos mensuales, los cuales son otorgados a los alumnos de educación básica que más los necesiten.

Cuando salen las Becas Edomex para solicitar en el inicio del ciclo escolar 2022-2023
Foto vía: Archivo Toluca

Beca de Exención Edomex

Esa beca se otorga a los estudiantes que se encuentren inscritos en alguna escuela privada para cubrir de manera completa o parcial la colegiatura.

Este benefició estará vigente durante todo el ciclo escolar, para acceder a ella, será necesario tener un promedio mínimo de 8.5.

Beca por Discapacidad

Consta de un apoyo económico de 800 pesos mensuales, los cuales podrán ser solicitados por alumnos que tengan alguna discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa.

Bécalos Bachillerato Edomex

Para solicitar esta beca será necesario que los estudiantes estén inscritos en alguna Institución Educativa de Nivel Superior.

Entre los requisitos más importantes se encuentra el tener un promedio de 8.5 y no tener más de 23 años cumplidos al momento de solicitar el apoyo.

¿Cómo solicitar una beca en el Estado de México?

Los padres de familia interesados en solicitar alguna de estas becas en el Edomex, será necesario ingresar a la página del gobierno del Edomex.

Posteriormente, deberás seleccionar el apoyo de más interés para conocer la convocatoria y conocer los requisitos y detalles del registro.

Finalmente, luego de cumplir con los requisitos y realizar el registro de manera adecuada, se te otorgará un folio con el que sabrás si obtuviste la beca.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx