Mañana es el regreso a clases Edomex SEP 2022-2023

Cada vez falta menos para el comienzo del ciclo escolar 2022-2023, te invitamos a conocer como será el regreso a clases en Edomex.
Mañana es el regreso a clases Edomex SEP 2022-2023 Mañana es el regreso a clases Edomex SEP 2022-2023 Mañana es el regreso a clases Edomex SEP 2022-2023

A pesar de que la mayoría de los niños y niñas disfrutan de las vacaciones de verano, les tenemos que decir que estas han llegado a su fin, pues el regreso a clases en el Estado de México está a la vuelta de la esquina.

Te invitamos a conocer todos los detalles sobre el comienzo del ciclo escolar 2022-2023 en la entidad mexiquense y en sus 125 municipios.

¿Cuándo es el regreso a clases 2022-2023 en Edomex?

Ve preparando uniformes, útiles y mochila, pues el ciclo 2022-2023 comenzará el lunes 29 de agosto del año en curso.

Así que si tu hijo ya se había aburrido en las vacaciones, se pondrá feliz al saber que nuevamente a sus amiguitos en su regreso a clases Edomex 2022.

¿Qué alumnos regresan a clases en agosto?

Considera que únicamente los alumnos y alumnas que tendrán un regreso a clases en el Estado de México el próximo lunes 29 de agosto serán los que estudian en nivel básico, es decir:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Así mismo, te recordamos, que se ha propuesto una nueva estrategia SEP que actualiza y modifica el plan escolar, el cual busca ofrecer una mejor formación educativa.

¿Cómo será el regreso a clases Edomex 2022-2023?

De acuerdo a lo indicado a través del chat de gobierno del Estado de México, se ha indicado que el regreso a clases 2022-2023 en el Edomex será de manera presencial.

Incluso, sus redes sociales indican que habrá un retorno a las aulas, sin embargo, no se menciona si será virtual o presencial.

Aunque, las indicaciones dadas por medio del chat de Gobierno indican que el regreso a clases se apega a lo indicado en la última Gaceta de Gobierno que se publicó el pasado  30 de diciembre de 2021

De este modo les recomendamos a todas las madres, padres y tutores estar al pendiente de las indicaciones de la SEP.

¿Será obligatorio el regreso a clases presencial en el Estado de México?

Hasta el momento, no se ha hablado de un regreso a clases obligatorio en el Estado de México.

Ya que para que esto suceda deberá haber un documento emitido y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por lo que nadie puede obligarte a llevar a tu hijo a clases presenciales.

Sin embargo, te recomendamos acudir a la institución para conocer más información respecto al tema y así mismo sobre la entrega de la mochila de útiles escolares gratuitos por parte del gobierno de la entidad mexiquense.

¿Cuándo entregarán las mochilas de útiles escolares gratuitas en la entidad mexiquense?

En días pasados, el actual mandatario mexiquense, informo que los kits de útiles escolares gratuitos se estarán entregando, justo desde el primer día de regreso a clases del ciclo 2022-2023 en Edomex.

Por lo que tu hijo o hija podría recibir su paquete de útiles escolares a partir del próximo 29 de agosto.

Si deseas conocer su contenido, te invitamos a conocer esta información.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx