¿Dos eclipses para México? te decimos cuándo sucederán

Los Eclipses son experiencias que no puedes dejar pasar, y en México podrán ser visibles, aquí te dejamos todos los detalles.
¿Dos eclipses para México? te decimos cuándo sucederán ¿Dos eclipses para México? te decimos cuándo sucederán ¿Dos eclipses para México? te decimos cuándo sucederán

Dos eclipses de sol sucederán en México, los eclipses solares, los eclipses solares suceden cuando la luna se pasa entre el Planeta Tierra y el Sol.

Otro de los eclipses que se podrán ver en México será el anular, este sucede cuando no se cubre completamente el Sol.

¿Quieres saber más sobre estos eclipses?, aquí nosotros te contamos cuando sucederán y no te pierdas esta increíble experiencia.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo se podrán ver los eclipses en México?

Astrónomos Mexicanos dieron a conocer sobre los próximos eclipses que podrían ser visibles en México.

Y de acuerdo a su posición geográfica el más cercano será en el 2023, si tendremos que esperar otro año para poder verlo.

Este fenómeno será el eclipse anular, lo que sucederá es que la luna no podrá cubrir al sol por completo creándose así un «anillo de fuego»

Esto sucederá el próximo 14 de octubre del 2023, tendrá una duración de 5 minutos con 17 segundos y los lugares en donde se verán será en: Campeche, Península de Yucatán, Quintana Roo.

El otro eclipse que se verá en México sucederá un año después, siendo este un eclipse total de Sol, ya se esperaremos otro año más.

Este fenómeno como ya lo mencionamos antes, sucede cuando la luna se pone entre la tierra y el sol.

La visibilidad de esto será de cuatro minutos con 28 segundos, y los estados en donde se podrá ver serán:

  • Mazatlán.
  • Durango.
  • Torreón.
  • Piedras Negras.
  • Nayarit
  • Estados Unidos.

¿Cómo poder ver estos dos eclipses de México?

Recuerda que solo en los lugares mencionados se podrán ver estos fenómenos, sin embargo, no pierdas la esperanza habrá transmisiones que puedes seguir para verlas.

De igual manera, astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y electrónica (Inaoe), dio a conocer que se creó un comité nacional, donde se preparará al país para los dos eclipses.

De igual manera, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Inaoe, dónde te podrás mantener actualizado sobre estos dos eclipses en México.

PC.