Día del Abuelo 2022: ¿Cuándo se celebra en México?

Todo está listo para celebrar el Día del Abuelo 2022 en México, conoce la fecha del festejo, así como su historia mundial y nacional.
Día del Abuelo 2022: ¿Cuándo se celebra en México? Día del Abuelo 2022: ¿Cuándo se celebra en México? Día del Abuelo 2022: ¿Cuándo se celebra en México?

o es sorpresa que en México se celebre a toda la familia, es por eso que te compartimos la fecha en la que se festejará el Día del Abuelo 2022 en México.

Además, te contamos la historia de este día y de igual modo te compartimos las mejores imágenes y frases para felicitar a tu abuelito y abuelita.

¿Cuándo se celebra el Día del Abuelo 2022 en México?

Por si no lo sabías, cada 28 de agosto se conmemora el Día de los Abuelos en México, así que si quieres sorprender a tu abu, esta fecha es el mejor momento para hacerlo.

Sin embargo, considera que a nivel mundial este día se celebra cada 26 de julio, así que para el siguiente año podrías hacer un 2X1.

¿Cuál es la historia del Día del Abuelo?

A nivel mundial, esta celebración se relaciona a la historia religiosa, esto debido a que cada 26 de julio se celebra a “Los Patronos de los Abuelos”, es decir a:

  • San Joaquín.
  • Santa Ana.

¿Desde cuando se celebra el Día del Abuelo en México?

Por otra parte, en México el Día del Abuelo 2022 se festeja gracias al entonces Presidente Lázaro Cárdenas.

Quien determino que a partir de 1983 se celebrará este día para honrar la ardua labor que hacen todas las abuelas y abuelos del país, principalmente ser el pilar familiar.

historia del origen del dia del abuelo 2022 en mexico
Foto vía: Twitter

Ideas para felicitar y festejar a los abuelos

En caso de que no sepas cómo celebrar a tus tiernos y queridos abuelitos, te dejaremos algunas recomendaciones:

Así que no esperes más y mejor organízate con toda la familia para celebrar el Día del Abuelo 2022 a lo grande, estamos seguros de que no te arrepentirás.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx