¿Qué Día es el día del Abuelo en México?

¿Qué Día es el día del Abuelo en México? Esta fecha es importante porque los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y demás festejan a sus seres queridos.
¿Qué Día es el día del Abuelo en México? ¿Qué Día es el día del Abuelo en México? ¿Qué Día es el día del Abuelo en México?

¿Qué Día es el día del Abuelo en México? Esta fecha es importante porque los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y demás festejan a sus seres queridos.

¿Cuándo es el día del Abuelo?

El día del abuelo en México se celebra el 28 de agosto de cada año, y este día todos los abuelitos son festejados por sus nietos y familiares.

¿Qué diferencia hay del día del Abuelo y el adulto mayor?

día del abuelo en méxico
Foto vía: Luz Gutiérrez

Primero hay que saber que cualquier persona puede convertirse en abuelo, y no necesariamente son personas mayores de 60 años, es por eso que se debe de diferenciar estas dos celebraciones.

Lo anterior es, debido a que el día del adulto mayor o el Día Nacional de las Personas mayores, se les considera a aquellas personas que tienen más de 60 años.

¿Por qué se celebra el día del abuelo?

El día del abuelo se celebra con el fin de reconocer a todos aquellos que cuidan a sus nietos o que ayudan a sus hijos con la crianza.

Es importante destacar que desde 1983, el día del abuelo se festeja en México con el fin de reconocer su trabajo y sabiduría, así lo indicó el Gobierno de México.

Día del abuelo y abuela

Es por eso que el próximo 28 de agosto, el día del abuelo y abuela, te recomendamos respetar las medidas preventivas para cuidar su salud.

Por último, esta fecha es considerada también importante después del día del niño, del padre y la madre.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx