¿Es obligatoria la cuota escolar Edomex 2022 para inscribir a mi hijo?

Conoce la realidad de las cuotas escolares Edomex 2022, pues te decimos si es obligatoria para que tu hijo ingrese al ciclo 2022-2023.
¿Es obligatoria la cuota escolar Edomex 2022 para inscribir a mi hijo? ¿Es obligatoria la cuota escolar Edomex 2022 para inscribir a mi hijo? ¿Es obligatoria la cuota escolar Edomex 2022 para inscribir a mi hijo?

A partir de las inscripciones en nivel básico, muchos padres, madres y tutores han comenzado a publicar en redes sociales el pago obligatorio de las famosas cuotas escolares en Edomex 2022.

Sin embargo, te diremos si en realidad debes hacer este pago para poder inscribir a tu hijo al nuevo ciclo escolar 2022-2023, así como el motivo real por el que cobran este dinero y el uso que le dan.

¿Qué son las cuotas escolares?

Las cuotas escolares, se reflejan en un cobro que se realizan en las instituciones educativas de carácter público del Estado de México para participar en algunas actividades académicas, las cuales por lo general extracurriculares.

¿Son obligatorias las cuotas escolares Edomex 2022?

Después de que en redes sociales comenzarán a circular diferentes denuncias sobre las cuotas escolares Edomex 2022, debes de saber que estos pagos no son de carácter obligatorio, es decir, nadie puede condicionarte la inscripción de tu hijo o hija por este pago.

Así mismo, es importante mencionar que las únicas personas que podrían cobrar las famosas cuotas escolares sería la mesa de padres de familia.

Aunque jamás se le podrá negar a un alumno alumna el acceso a la educación por falta de este pago.

¿Para que usan las cuotas escolares en Edomex 2022?

El dinero de las cuotas escolares Edomex 2022 se usa para pagar diferentes cuestiones que intervienen de manera directa con la institución educativa.

Cabe destacar que de acuerdo con algunas instituciones, estos pagos se usan para cubrir:

  • Servicios de agua, luz e Internet.
  • Internet y telefonía.
  • Productos de limpieza.

¿Cuánto se paga por cuota escolar?

De acuerdo a las diferentes publicaciones en diversos grupos de denuncias en Facebook, las cuotas escolares Edomex 2022 van desde los $360 hasta los $700 pesos., cabe destacar que en algunas instituciones, estos pagos es por familia.

Sin embargo, en otras escuelas el pago se solicita por alumno, por lo que dependerá de la institución en la que este inscrito tu hijo o hija.

IMPORTANTE: Es indispensable que padres, madres y tutores, tengan en cuenta que el pago no esta condicionado a la inscripción del ciclo 2022-2023 de la SEP.

A continuación, te compartimos el documento oficial en PDF que habla acerca de las cuotas escolares Edomex del ciclo escolar 2022-2023.

¿Qué dicen los padres de familia acerca de las cuotas Edomex 2022?

Como en muchos otros casos escolares, los padres de familia se encuentran dividido, ya que unos indican que es un apoyo que apoyará a la educación de sus hijos (pago anual).

Otros indican que es un pago que no les corresponde, ya que el mantenimiento de las instituciones es obligación de las autoridades gubernamentales.

¿En dónde puedo denunciar el cobro obligatorio de cuotas escolares en el Estado de México?

  • Llamando directamente a la SEP 800 22 88 368.
  • Hacer una llamada al Gobierno Estatal al 800 696 9696.
  • Llama a la Subsecretaría de Educación Básica al 722 276 0084
  • En caso de que la escuela de tu hijo sea federal, comunícate al 722 265 1200 a la Ext. 0715 o 0719.

ADL

 

TEMAS POPULARES