¿Cuándo cierra registro PAEB 2022 para cambio de escuela y turno Edomex?

Aún estas a tiempo de pedir un cambio de escuela o turno Edomex a través de PAEB 2022, conoce hasta que día podrás hacerlo y el modo.
¿Cuándo cierra registro PAEB 2022 para cambio de escuela y turno Edomex? ¿Cuándo cierra registro PAEB 2022 para cambio de escuela y turno Edomex? ¿Cuándo cierra registro PAEB 2022 para cambio de escuela y turno Edomex?

En caso de que no te haya agradado la escuela o turno en la que fue asignado tu hijo o hija en el Estado de México, no te preocupes, puesto que a través de PAEB 2022 podrás solicitar un cambio de manera gratuita.

Te invitamos a conocer los requisitos y fecha en la que cerrará esta convocatoria mexiquense, así como el día en el que iniciarán las clases en todas las escuelas de nivel básico de la entidad.

¿Todavía puedo solicitar un cambio de escuela o turno en Edomex 2022?

¡Claro que sí! Aún estás a tiempo de pedir un cambio de escuela y turno en cualquiera de las escuelas de nivel básico en los 125 municipios del Estado de México, esto incluye a los alumnos y alumnas de:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Te recordamos que todos estos trámites se realizan por medio de la plataforma PAEB 2022, la cual pertenece a la Secretaría de Educación del Estado de México.

¿Cuándo cierra PAEB 2022?

¡Atención mamá y papá! Ya qué el último día en el que podrás solicitar un cambio de escuela o turno en PAEB 2022 será el día domingo 28 de enero.

Una vez pasando esta fecha, no se aceptará ningún tipo de prórroga, esto debido a que ya habrá iniciado el ciclo escolar 2022-2023.

¿En dónde solicito un cambio PAEB 2022?

En caso de querer solicitar un cambio de escuela o turno en Edomex 2022, deberás hacerlo a través de la página oficial del Programa De Atención A Educación Básica, mejor conocida como PAEB 2022, esto por medio de la plataforma digital MIGE.

Una vez dentro de este portal, deberás elegir el trámite que deseas solicitar de acuerdo al caso de tu hijo o hija y allí seguir los pasos indicados.

¿Qué necesito para hacer un cambio en PAEB 2022?

Considera que para poder solicitar un cambio de escuela o turno en PAEB 2022 debes ten en cuenta que todo es digital, por lo que te recomendamos hacerlo a través de un ordenador con buena conexión a Internet.

Así mismo, debes tener a la mano los siguientes datos:

  • CURP del alumno.
  • Nombre de la escuela a la que deseas hacer el cambio.
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT)  de la institución a la que deseas hacer la solicitud de cambio.
  • Datos de la madre, padre o tutor

¿Cuándo inicia el curso escolar 2022-2023 de la SEP?

Finalmente, las clases comenzarán el lunes 29 de agosto del año en curso, es decir, un día después de que cierre PAEB 2022.

A su vez, te indicamos que durante las primeras semanas del ciclo escolar 2022-2023 se estarán entregando las mochilas de útiles escolares en Edomex 2022.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx