Cambia tu nombre en México solo con seguir estos pasos

Quieres cambiar tu nombre en México, ya podrás hacerlo, pero el trámite es de forma presencial, aquí te decimos los requisitos.
Cambia tu nombre en México solo con seguir estos pasos Cambia tu nombre en México solo con seguir estos pasos Cambia tu nombre en México solo con seguir estos pasos

Cambia tu nombre en México, estes es uno de los trámites que ya podrás llevar a cabo, sabemos que estos cambios puede llevarse a cabo por las siguientes opciones:

  • Cambio de género.
  • Bullying.
  • Cambio de nacionalidad.
  • Errores gramaticales.
  • Entre otros.

Si tu quieres llegar a realizar este trámite pero no sabes como llevarlo a cabo, aquí nosotros te decimo los pasos para que sepas como cambiar tu nombre en México.

Cambia tu nombre en México solo con seguir estos pasos
Foto vía captura de pantalla.

¿Dónde puedo realizar el cambio de nombre en México?

Se tendrá que hacer directamente en oficinas del Registro Civil, este será un proceso que se tendrá que hacer de manera presencial ya que no hay trámite en línea.

Al momento de que solicites este trámite de manera presencial en el registro civil, lo que se te otorgará un formato donde vendrán los documentos que presentarás.

¿Cuáles son los documentos para realizar el cambio de nombre en México?

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía  (INE).
  • Comprobante de domicilio Reciente.
  • Realizar un pago de 600 pesos y entregar este formato de pago.

Después de haber entregado la documentación solicitada, se comparecerá ante un juez de lo familiar en espera de la resolución que de el registro civil.

Recuerda que al momento de cambiar tu nombre, también tendrás que realizar una actualización de datos y actualizar tu información.

En caso del Estado de México, lo interesados en realizar este proceso uno de los principales requisitos es pertenecer a la entidad mexiquenses.

Además de que deberán ser mayores de edad y no tener antecedentes penales que afecten a otras personas.

Una de las direcciones del registro civil en la capital mexiquense es la que se encuentran en la Calle Plutarco González. 309, Barrio de la Merced. 50000, Toluca México, en un horario de atención de Lunes a Viernes de 9 a 2 de la tarde.

Si quieres conocer más información te dejamos las cuentas oficiales del registro civil del Edomex para que sepas como cambiar tu nombre en México.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona