PAEB 2022: Hoy es el último día para cambio de turno o escuela Edomex

Mucho se hala de la convocatoria PAEB 2022 para cambio de escuela y turno, es por ello que te diremos hasta qué día puedes solicitar el tuyo.
PAEB 2022: Hoy es el último día para cambio de turno o escuela Edomex PAEB 2022: Hoy es el último día para cambio de turno o escuela Edomex PAEB 2022: Hoy es el último día para cambio de turno o escuela Edomex

La convocatoria oficial de PAEB 2022 ya ha sido abierta, conoce los requisitos y fechas en las que podrás realizar cualquier cambio de escuela o turno en el nivel básico en el Estado de México.

¿Cuándo abrió la convocatoria PAEB 2022?

De acuerdo a información oficial de las autoridades educativas del Estado de México, la convocatoria oficial de PAEB 2022 abrió el martes 09 de agosto del año en curso.

Así que a partir de la fecha anteriormente señalada, las madres, padres y tutores podrán solicitar cualquier cambio de escuela o turno al que fue asignado su hijo o hija, esto exclusivamente en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

¿Qué necesito para realizar un cambio de escuela o turno a través de PAEB?

Todo aquel madre, padre o tutor que desee solicitar un cambio de escuela o turno en Edomex deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • CURP del alumno.
  • Clave del Centro de Trabajo (CTT) de escuela al que deseas inscribir a tu hijo.
  • Nombre completo de la escuela a la que deseas cambiar a tu hijo.
  • Datos del padre, madre o tutor (nombre completo, teléfono, dirección, etc).

¿En dónde realizo un cambio de escuela o turno en Edomex?

Cualquier cambio de turno o escuela o incluso preinscripciones extemporáneas la podrás realizar de manera directa a través de la plataforma MIGE, en dónde deberás elegir el punto que se asocie a tu caso y allí brindar los datos solicitados.

Te recordamos que todos los trámites realizados son de manera gratuita, segura y sencilla.

YouTube video player

¿De qué dependen los cambios de turno y escuela en PAEB 2022?

Ahora que ya sabes los requisitos y lugar para solicitar un cambio de turno o escuela por medio de PAEB 2022, debes de considerar que los cambios dependen de los siguientes factores:

  • Matrícula disponible en cada institución educativa.
  • Espacio libre en cada turno de las escuelas.
  • Orden de peticiones o solicitudes.

IMPORTANTE: No necesariamente las solicitudes de cambio de turno o escuela son aceptadas por PAEB, esto dependerá directamente de cada espacio escolar.

¿Hasta cuando puedo solicitar un cambio de turno o escuela en PAEB 2022?

Finalmente, todos los padres, madres y tutores deben de considerar que el último día para solicitar cualquier cambio en Edomex por medio de PAEB 2022 es el domingo 28 de agosto a las 24:00 horas.

Lo que quiere decir que es un día antes del regreso a clases 2022-2023 en nivel básico.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx