¿Quieres hacer una denuncia por maltrato animal? Te decimos cómo hacerla en el EDOMEX

Si conoces a alguien que dañe seres vivos en el EDOMEX, puedes hacer una denuncia por maltrato animal, te decimos dónde hacerla.
¿Quieres hacer una denuncia por maltrato animal? Te decimos cómo hacerla en el EDOMEX ¿Quieres hacer una denuncia por maltrato animal? Te decimos cómo hacerla en el EDOMEX ¿Quieres hacer una denuncia por maltrato animal? Te decimos cómo hacerla en el EDOMEX

En pleno siglo veintiuno aún existen personas que dañan a los animales, esto debe parar, pues son seres vivos que no pueden defenderse ni hablar, por eso si llegamos a saber de gente o instituciones que realizan este tipo de acciones, no dudes en hacer una denuncia por maltrato animal en su contra.

Lamentablemente cada vez se sabe más sobre casos de maltrato hacia los animales, con las redes sociales nos podemos enterar de muchas cosas como casos de centros de «adopción» o incluso empresas que se dedican a la venta de productos para animales o brindan servicios para animales que han sido denunciadas por maltrato hacia los mismos.

Con tantas denuncias y preocupados por el problema, en el Estado de México se ha decidido implementar acciones para que denunciar estos hechos, haciéndolo más fácil y rápido, y así con esto evitar que más gente siga dañando seres vivos.

¿Dónde puedo denunciar maltrato animal?

Si eres testigo de un animalito maltratado, dirígete a la página oficial de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México que junto con el Gobierno del Edoméx ponen a tu disposición un formulario oficial que deberás llenar para hacer oficial tu denuncia.

Para poder hacer la denuncia por maltrato animal, es necesario tener a la mano:

  1. Ubicación exacta de los hechos: Esto es importante, ya que tendrás que redactar una descripción detallada de todo lo que ocurre y mencionar el lugar del maltrato.
  2. Descripción del animal: Así mismo deberás escribir todas las características y señas particulares como color, raza y tamaño del animal que está siendo maltratado.
  3. Pruebas: Por último, recaba pruebas para que las adjuntes y sea más fácil que tu denuncia proceda. Estas pueden ser videos o fotografías de los hechos.

El trámite será totalmente anónimo; sin embargo, ten a la mano tu INE, correo electrónico y número de teléfono.

Por otra parte, la Fiscalía del Estado de México también pone a tu disposición el servicio de denuncia por maltrato animal. Para levantar la denuncia únicamente debes llamar al 01 800 543 20 54 o (01) 722 213 5456 Ext. 105, o si lo prefieres puedes mandar un correo a la dirección: cerotolerancia@edomex.gob.mx

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx