Calendario escolar tendrá los siguientes cambios

El principal objetivo en estos cambios en el calendario escolar, serán con el fin de preservar las tradiciones en nuestro país mexicano.
Calendario escolar tendrá los siguientes cambios Calendario escolar tendrá los siguientes cambios Calendario escolar tendrá los siguientes cambios

El calendario escolar, es el documento que publica la Secretaría de Educación Pública (SEP), año con año, en donde se dan a conocer las actividades a realizar durante el ciclo escolar.

Una de las fechas más buscadas son las del inicio a clases, las temporadas de vacaciones, puentes o suspensiones de clases, entre otras.

Sin embargo, antes de que inicio este calendario de clases, se han anunciado sobre algunos cambios que se llevarán a cabo y aquí te los contamos.

Calendario escolar tendrá los siguientes cambios
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son los cambios que se darán en el calendario escolar?

Según la información oficial, se menciona que uno de los cambios serán en aumentar las fechas de suspensiones y serán las siguientes:

  • 1 de noviembre.
  • 12 de diciembre.
  • 10 de mayo.

¿En que estados se tendrán estos cambios en el calendario escolar?

Hasta el momento el único que anunció este cambio será para el estado de Querétaro, así mismo solo queda las autoridades avalen este cambio y se realicé en los demás estados del país.

¿Cuál es objetivo de estos cambios en el calendario escolar?

De acuerdo a lo señalado por la Unidad de Servicios para la Educación en el Estado de Querétaro, estos cambios serán con el fin de preservar las tradiciones mexicanas.

¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar?

La información señalada en el calendario del siguiente ciclo, menciona que las clases iniciarán el día 29 de agosto y serán de manera presencial.

Esto lo comento Delfina Gómez, titular de la SEP, donde señala que se contarán con las medidas sanitarias para prevenir más contagios de covid-19.

Así mismo, la Secretaría de Educación Pública, tiene previsto que la duración del siguiente calendario de clases será de 190 días para los estudiantes del nivel básico.

Si quieres conocer más cambios en el calendario escolar u otros detalles, te dejamos las cuentas oficiales de la SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona