Aumento en el precio de la Tortilla ¿Cuánto vale actualmente?

Aumento en el precio de la Tortilla, este fue un aviso que dan los especialistas, esto se debe al aumento en el costo de las materías primas.
Aumento en el precio de la Tortilla ¿Cuánto vale actualmente? Aumento en el precio de la Tortilla ¿Cuánto vale actualmente? Aumento en el precio de la Tortilla ¿Cuánto vale actualmente?

El aumento en el precio de la tortilla ya comenzó a notarse en algunas partes del país mexicano, alcanzando costos de hasta 30 pesos el kilo.

Una de la principales causas por lo que esta ocurriendo esto, es por el conflicto que aún esta ocurriendo en países de Ucrania y Rusia.

Además de que la Cámara Nacional de Producción de Maza y Tortillas, mencionaron que con el inicio del mes agosto, este producto tendría un aumento en su costo.

Aumento en el precio de la Tortilla ¿Cuánto vale actualmente?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuánto es el aumento en el precio de la Tortilla?

En algunos estados del país, el aumento va de 1 a 1.50 pesos, mientras que en otros estados, aumentaron hasta en 8-10 pesos el kilo de la tortilla.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Producción de Maza y Tortilla que el aumento se daría en la materias primas para la preparación de este producto.

¿Cuánto vale el kilo de la tortilla en el Edomex?

Según la información oficial en el Estado de México, el costo del kilo de este producto mexicano, se encuentra entre los 17 pesos.

¿Cuánto vale el kilo de la tortilla en la CDMX?

En cuanto a la capital del país, en la Ciudad de México, el precio del kilo de las tortillas ronda de igual manera entre los 20 pesos.

Si quieres conocer los precios de las tortillas en otros estados del país podrás hacerlo, con el programa quien es quien en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Recuerda que este no es el único producto que presenta altas en sus costos, ya que también otros pertenecientes a la casta básica como el huevo, el pollo han sufrido cambios en sus costos.

Si quieres conocer más información sobre el kilo de tortilla aumenta su costo y su posible aumento de precio, te dejamos las cuentas oficiales de la Profeco.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona