Hoy No Circula EDOMEX y CDMX: ¿Qué autos no circulan este martes 2 de agosto?

La calidad del aire cambia repentinamente y con esto el programa "Hoy no circula EDOMEX y CDMX", aquí te decimos si tu auto no circula.
Hoy No Circula EDOMEX y CDMX: ¿Qué autos no circulan este martes 2 de agosto? Hoy No Circula EDOMEX y CDMX: ¿Qué autos no circulan este martes 2 de agosto? Hoy No Circula EDOMEX y CDMX: ¿Qué autos no circulan este martes 2 de agosto?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es la encargada de determinar cómo se aplica el programa «Hoy No Circula» en el EDOMEX y en la CDMX, todo esto tomando en cuenta la calidad del aire, pues esta se ve afectada por diversas razones, como por el aumento de vehículos, mal funcionamiento de vehículos, fabricas que expiran aire contaminado, cambios repentinos del clima y muchos otros factores.

Estos factores pueden afectar la calidad del aire de un momento a otro, es por eso que debemos estar atentos a todo lo publicado por la CAMe, ya que esta institución puede modificar el calendario «Hoy No Circula» en minutos.

Si la calidad del aire se considera peligrosa para el medio ambiente y para nuestra salud, la CAMe puede aplicar el «doble no circula», obligando a más autos a quedarse parados hasta nuevo aviso.

¿Martes 2 de agosto «Hoy no circula» en EDOMEX y CDMX?

De acuerdo con el calendario publicado el 1 de enero de 2022 por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), todos los martes del año no deben circular los autos que tengan engomado rosa y terminación de placas en 7 y 8, esto aplicable para las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex.

¿Qué pasa si no respeto el programa «Hoy No Circula»?

Es importante saber que si no se cumple con este calendario, y circulas cuando no debes hacerlo, puedes recibir una multa que va desde los $1,600 pesos y que pueden alcanzar un monto de hasta $2,000 pesos.

Así que por el bien tuyo y el de todos respeta este programa, ya que ayuda a nuestra salud y al planeta que habitamos.

Infacción por no cumplir con el Hoy No Circula
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Porque nos preocupamos por ti, aquí te dejamos el calendario para que lo descargues y consultes cada que salgas para estar informado; sin embargo, es importante revisar el portal de la CAMe por si llega a haber algún cambio.

Hoy No Circula EDOMEX y CDMX by Valeria Zarate on Scribd

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx