PAEB 2022 Edomex: Dónde, cuándo y todos los requisitos para cambiar de escuela o turno

Esta es la guía completa para hacer el PAEB 2022 cambio de escuela Edomex el próximo martes 09 de agosto, así que toma nota.
PAEB 2022 Edomex: Dónde, cuándo y todos los requisitos para cambiar de escuela o turno PAEB 2022 Edomex: Dónde, cuándo y todos los requisitos para cambiar de escuela o turno PAEB 2022 Edomex: Dónde, cuándo y todos los requisitos para cambiar de escuela o turno

PAEB 2022: La convocatoria oficial para realizar cambios de turno y de escuela, así como inscripciones extemporáneas en el Estado de México es una realidad.

A través del Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB)  y su convocatoria 2022 es donde podrás hacer estos trámites, tanto para preescolar, primaria y secundaria.

Hablando de este tema te sugerimos leer el siguiente contenido: PAEB 2022 Edomex: Descarga la convocatoria 2022, requisitos para hacer cambio de turno o escuela.

Descarga la convocatoria 2022 del PAEB 2022 cambio de escuela

Te dejamos esta previsualización de la convocatoria vigente que compartió la Secretaría de Educación del Estado de México recientemente, pero también te dejamos el PDF de este documento, listo para descargarse.

Qué trámite si y que no podrás hacer

  • En caso de que no te hayas preinscrito en SAID Edomex 2022
  • Cuentas con un folio SAID pero necesitas un cambio de escuela
  • Vienes de una escuela particular y ahora estarás en una escuela pública
  • Estudiabas en otro estado y ahora estudiarás en el Estado de México
  • Si te encuentras en algún caso diferente no descrito con anterioridad

¿Cuándo se abre el PAEB 2022?

A partir de las 09:00 horas del martes 09 de agosto en el Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México podrás comenzar con tu trámite, es importante que sepas que el sistema se satura y la plataforma está activa durante todas las 24 horas.

Requisitos para hacer tu cambio o inscripción extemporánea

Foto: Archivo Toluca
  • CURP
  • CCT Clave del Centro de Trabajo de la escuela que pretendes inscribir a tu hija o hijo, para saberlo, acá puedes consultar la Clave de Centro de Trabajo (CCT) 
  • Datos de la madre, padre o tutor

Un aspecto importante a considerar en este proceso del PAEB Edomex 2022 es que los lugares están sujetos a la disponibilidad de lugares que tenga la escuela que deseas, por ende, dependerá de la demanda.

AFE