Toluca aplicará la segunda dosis de la vacuna a los niños de 12 y 13 años

La espera terminó para los niños de 12 y 13 años de Toluca, puesto que anunciaron la aplicación de la segunda dosis en agosto, conoce los detalles.
Toluca aplicará la segunda dosis de la vacuna a los niños de 12 y 13 años Toluca aplicará la segunda dosis de la vacuna a los niños de 12 y 13 años Toluca aplicará la segunda dosis de la vacuna a los niños de 12 y 13 años

Si tu hijo o hija tiene 12 o 13 años y habías estado esperando la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Toluca, te tenemos buenas noticias, puesto que ya hay fechas oficiales, horario y sedes para colocarla.

No esperes más y conoce toda la información en Toluca la Bella, pues la campaña de vacunación para estos menores se realizará la primera semana de agosto.

¿Cuándo aplicarán la segunda dosis a los niños de 12 y 13 años en Toluca?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades municipales de Toluca, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en niñas y niños de 12 y 13 años será durante la primera semana del mes de agosto, esto en el siguiente orden:

  • Lunes 01 de agosto: A, B, C.
  • Martes 02 de agosto: D, E, F, G.
  • Miércoles 03 de agosto: H, I, J, K, L, M.
  • Jueves 04 de agosto: Ñ, O, P, Q, R.
  • Viernes 05 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

IMPORTANTE: Sin embargo, puedes llevar a tu hijo en cualquiera de las fechas antes mencionadas, aunque, se recomienda respetar las indicaciones de las fechas para reducir y así mismo evitar aglomeramientos.

¿Quiénes pueden vacunarse en esta jornada?

Por otra parte, debes tener en cuenta qué, solo se estará aplicando la segunda dosis, por lo que si tu hijo aún no la recibe no podrás llevarlo a aplicarse la primera.

De esta manera, deberás esperar a que se anuncie una nueva campaña de vacunación para los menores de este rango de edad en Toluca para que tu hijo o hija reciba su inmunizante.

¿En dónde será la aplicación de la vacuna para los niños de 12 y 13 años en Toluca?

La sede de vacunación será en la Junta de Caminos del Estado de México, la cual se encuentra en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

¿En qué horario se aplicará la vacuna a los niños de 12 y 13 años?

Una vez que ya sabes la sede y fechas oficiales, te informaremos sobre el horario en el que podrás llevar a tu hijo de 12 y 13 años, para que de este modo reciba la segunda dosis de su vacuna en Toluca.

El horario en el que podrás llevar a tu hijo o hija será a partir de las 09:00 y hasta las 16:00 horas, sin embargo, existe la posibilidad de que termine antes de la hora señalada en caso de que algún día se lleguen a terminar las vacunas otorgadas.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la segunda dosis de la vacuna en Toluca?

Antes que nada, debes de considerar que todos los menores deben ir acompañados de un adulto responsable, es decir, cualquier persona mayor de 18 años de edad:

  • Acta de nacimiento o clave CURP del menor.
  • Comprobante de domicilio (Dirección de la Capital del Estado de México).
  • Registro de vacunación impreso del sitio Mi Vacuna.
  • Comprobante de la primera dosis de la vacuna.

ADL