4T arma iniciativa para prohibir la cerveza en estadios y conciertos

Senadoras de Morena buscan prohibir la venta de cerveza de estadios, conciertos y lugares donde asistan menores de edad.
4T arma iniciativa para prohibir la cerveza en estadios y conciertos 4T arma iniciativa para prohibir la cerveza en estadios y conciertos 4T arma iniciativa para prohibir la cerveza en estadios y conciertos

Esta iniciativa estaría prohibiendo la venta de alcohol (cerveza) en los estadios durante partidos de futbol y conciertos.

Sería una medida que surge a partir de la preocupación que existe en torno a los altos índices de alcoholismo en México.

Aunque esta noticia no ha caído bien a más de un aficionado, la propuesta es real y se está analizando a fondo para tomar una decisión.

Se busca prohibir la venta de cerveza de estadios y conciertos

Se trata de una iniciativa por parte de la senadora de Morena Margarita Valdés, quien presentó esta enmienda para reformar la Ley General de Salud.

«Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas, en las cuales asistan menores de edad», señala la petición de la senadora.

La venta de alchol estaría prohibida en estadios y conciertos de aprovarse iniciativa de senadoras de Morena
Foto vía: Redes

De esta manera, varios eventos se quedarían sin venta de alcohol (cerveza), entre los que se encuentran los siguientes:

  • Partidos de futbol
  • Peleas de Box
  • Conciertos
  • Lucha Libre

Sin embargo, esta iniciativa representaría pérdidas millonarias para las industrias deportivas, artísticas y musicales, que generan bastante de la venta de alcohol, siendo en varios casos patrocinadores de los eventos o equipos de futbol.

Actualmente, esta iniciativa se encuentra en revisión, por lo que habrá que esperar el veredicto final de las autoridades correspondientes.

Es importante destacar que esta propuesta no es nueva, ya que cobró relevancia a partir de los actos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx