¡Justo en la pobreza! Aumenta precio de la cerveza en lata hasta el caguamón

¿Se te antoja una fría? Lleva unos pesitos de más porque el precio de la cerveza aumentó. Te contamos cuál es el motivo.
¡Justo en la pobreza! Aumenta precio de la cerveza en lata hasta el caguamón ¡Justo en la pobreza! Aumenta precio de la cerveza en lata hasta el caguamón ¡Justo en la pobreza! Aumenta precio de la cerveza en lata hasta el caguamón

Muchos usuarios en redes sociales han dado a conocer que el precio de la cerveza en todas sus presentaciones en México.

La cerveza es una de las bebidas favoritas de todos los mexicanos debido a sus cualidades como el precio, sabor y presentación.

Además, que es uno de los acompañantes preferidos para festejar, para refrescarte con el calor o simplemente para ver un partido de tu equipo favorito.

¿Qué es lo que contiene la cerveza?

La cerveza es una bebida elaborada con granos de cebada, maíz, trigo o arroz que se fermenta en agua con levadura, y la cual, tiene beneficios para salud.

Aumenta precio de la cerveza

La elaboración de cerveza es una de las actividades más relevantes en la industria manufacturera mexicana, así lo dio a conocer el INEGI.

Sin embargo, en los últimos días se reportó un incremento en el precio de la cerveza para mayoreo y menudeo, así como en las tiendas de la esquina.

¿Cuándo cuesta la cerveza?

Cajas de cerveza de victoria
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

De acuerdo con varios medios, el precio de la cerveza en supermercados y otros puntos de venta quedaron así:

  • Caja de 12 piezas de Victoria o Corona de 1.2 litros se vende en $355.00 hasta los $440.00 pesos.
  • Cartón de Victoria de 473 ml se vende en $365.00 hasta los $500.00 pesos.
  • Pack de 4 piezas de Modelo Especial de 473 ml se vende entre $69.00 a $75.00 pesos.
  • Latón de cerveza de 473 ml de $20.00 a $25.00 pesos.
  • Latón de cerveza Tecate de 473 ml de $16.00 a $17.50 pesos.

Según los reportes, el precio de la cerveza incrementó un 20% en su precio, así que no te sorprendas de que cuando vayas a la tiendita, sea otro costo.

Por último, uno de los motivos que incrementaron el precio es que se encuentra escasa debido a que falta materia prima para fabricar los envases y demás que conlleva una cerveza.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx