La tortilla puede llegar a costar 30 pesos en agosto

La tortilla puede llegar a aumentar su costo para el siguiente mes, así es como se dio a conocer por la inflación que sufre el país.
La tortilla puede llegar a costar 30 pesos en agosto La tortilla puede llegar a costar 30 pesos en agosto La tortilla puede llegar a costar 30 pesos en agosto

La tortilla es uno de los productos que más se consumen en el país mexicano, ya que prácticamente toda comida va acompañada de una tortilla para hacer un taco.

Sin embargo, en los últimos días se han anunciado que la inflación esta afectando a nuestro país, y nuestros productos de la canasta básica.

Una de las principales causas de esta inflación y alza en productos de primer nivel, es por el enfrentamiento armando entre Ucrania y Rusia.

Si quieres conocer más información sobre los productos afectados como la tortilla que puede llegar a costar 30 pesos, aquí nosotros te contamos toda la información.

La tortilla puede llegar a costar 30 pesos en agosto
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por que subirá de nuevo el precio de la tortilla?

De acuerdo a un comunicado publicado por la Cámara Nacional de Producción de Maza y Tortillas dieron a conocer que para el primero de agosto del 2022, se tendrá un incremento en las materia primas para la creación este producto.

Además se añadió que el precio podría ir incrementando constantemente en lo que va avanzando este nuevo mes del 2022, hasta llegara 30 pesos el kilo de la tortilla.

¿Cuánto vale el kilo de la tortilla actualmente?

Según la información oficial en el Estado de México, el costo del kilo de este producto mexicano, se encuentra entre los 17 pesos.

En cuanto a la capital del país, en la Ciudad de México, el precio del kilo de las tortillas ronda de igual manera entre los 17 pesos.

Si quieres conocer los precios de las tortillas en otros estados del país podrás hacerlo, con el programa quien es quien en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Recuerda que este no es el único producto que presenta altas en sus costos, ya que también otros pertenecientes a la casta básica como el huevo, el pollo han sufrido cambios en sus costos.

Si quieres conocer más información sobre la tortilla y su posible aumento de precio, te dejamos las cuentas oficiales de la Profeco.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona