Precio del pollo 2022 ¿Cuál es su costo según la Profeco?

Precio del pollo 2022, es uno de los más buscados por los mismos mexicanos, ya que este producto es uno de los mas consumidos.
Precio del pollo 2022 ¿Cuál es su costo según la Profeco? Precio del pollo 2022 ¿Cuál es su costo según la Profeco? Precio del pollo 2022 ¿Cuál es su costo según la Profeco?

El precio del pollo 2022, es uno de los que más han sorprendido a los mexicanos, ya que su costo llega a superar los 100 pesos en algunas regiones del país.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través su portal, se puede checar cuál es costo registrado en los estados mexicanos y que no te tomen el pelo.

Recordemos que el aumento en el costo del pollo forma parte de la lista de productos que tienen el mismo problema que es la inflación y la mayoría forman parte de la canasta básica.

Es por esto mismo, que a continuación te contaremos cuál es el precio del pollo 2022 y donde puedes checarlo.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Dónde puedo checar el precio del pollo 2022?

Cómo ya lo mencionamos puedes realizarlo a través del portal de gobierno de México donde la Profeco pone a su disposición el programa quien es quien en los precios.

Donde podrás ingresar de las siguiente manera:

  • Usuario visitante.
  • Usuario nuevo.
  • Usuario registrado.

Para conocer el precio de los productos, deberás seleccionar al estado del país que perteneces y seleccionar el producto que quieres revisar.

¿Cuál es el precio del pollo 2022?

De acuerdo con la información oficial de la Profeco, el pasado 19 de julio, el kilo de pollo se registro entre los 50 y 70pesos.

Los estados que presentabas los precios más accesibles en es producto, es Ciudad Juárez, mientras que en Baja California, se consideraban como los precios más altos.

En el Estado de México, el pollo tiene un costo de 89 pesos el kilo de pechuga, sin embargo en la Ciudad de México, su costo máximo es de 115 pesos.

La canasta básica sigue aumentando su precio. 

Como ya lo mencionamos no solo el pollo ha tenido un aumento en su precio, si no también otros productos que corresponden a la canasta básica, haciendo que sea más imposible que un mexicano acceda a ella.

Si quieres conocer más detalles del precio del pollo 2022, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Profeco.

PC.