¡Va a suceder otra vez!, reportan dos casos de viruela del mono en Toluca

¡No puede ser!, se han detectado casos de la viruela del mono en Toluca y nosotros te traemos todos los detalles
¡Va a suceder otra vez!, reportan dos casos de viruela del mono en Toluca ¡Va a suceder otra vez!, reportan dos casos de viruela del mono en Toluca ¡Va a suceder otra vez!, reportan dos casos de viruela del mono en Toluca

Desafortunadamente, se han detectado dos casos de la viruela del mono en el valle de Toluca, algo que ya se veía venir desde hace días.

Así lo informó el Secretario de Salud del EdoMéx Francisco Fernández Clamont quien mencionó que se tienen 5 casos detectados de este virus.

¿No sabes de qué te hablamos?, no te preocupes, aquí te dejaremos todos los detalles de estos casos así como del virus.

Recuerda que el mundo apenas se está reponiendo de la pandemia del COVID-19, incluso en el EdoMéx apenas se vacunarán a algunos niños.

¿Qué pasa con los casos de la viruela del mono en Toluca?

Es algo que tomó por sorpresa a más de uno, ya que se esperaba que este virus no llegara tan rápido a territorio mexiquense y mucho menos a Toluca.

La información del Secretario de Salud dice que existen dos casos en Toluca y uno más en Texcoco, Zumpango y Nezahualcóyotl.

También se dio a conocer que estas personas tienen antecedentes de viajes al extranjero, afortunadamente, ya están estables.

El Secretario no quiso dar mayor información de las personas contagiadas para evitar que las personas hagan señalamientos a los pacientes.

Síntomas de este virus

Esta enfermedad se encuentra en selvas tropicales de África, donde viven los animales que se presume son portadores del virus.

Lamentablemente, el virus se ha expandido a los demás continentes, lo que ha provocado que la OMS haya declarado una emergencia de salud global.

Aquí te dejaremos una lista de síntomas de este virus, el cual ha comenzado a causar terror entre las personas.

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Escalofríos
  • Sarpullidos que aparecen en la cara o en otras partes del cuerpo

Sigue leyendo

EG